domingo, 29 de abril de 2007

PADIza de los Borbotones

En un partido lleno de suplencias debido a numerable faltas, los Borbotones FC enfrentaron a Padi. El equipo formo: Darciel; Daro, Juani, Santi, Berto; Christopher, Pichi, Joako; Juanma; Seba, Kuky.
Luego de un comienzo turbulento lo defensivo, el equipo se logro asentar ante los 4 atacantes que presentaba el rival. Ese exceso de atacantes dejaba muchos huecos atrás que la velocidad de Juan supo aprovechar en el 1 gol. En el 2, una escapada de Pichi termino en foul enfrente del arco; Juan lo cambio por gol luego de una terrible ejecución al palo del arquero. Luego vino la expulsión de Santi luego de un pelea con un rival que el juez no se complicó y sancionó a los 2 por igual. Luego de la expulsión el equipo se reordenó y Kuky paso de 2. El PT termino con un gol de Pichi.
El ST casi estuvo de más. Unas escapadas más, determinaron 3 goles de Juan (uno hermoso de emboquillada al arquero) y 1 de Joako (expulsado la fecha anterior, firmo con el nombre de Alci shh!).

Darciel 7; Daro 7, Santi 5, Juani 6,Berto 8;Christopher 7,Pichi 9,Joako 8.5;Juanma 10;Seba 9, Kuky 9

La semana que viene NO se juega pro fecha libre para los Borbotones FC.

viernes, 27 de abril de 2007

7, el número equivocado


Boca despachó al Bolívar con un 7 a 0 y dejo de lado un par de dudas que venía arrastrando. Con la goleada confirmó su participación en la 2 ronda de la Copa.

Curiosamente sólo 2 de los 5 argentinos pasaron de ronda, y desgraciadamente luego de la goleada, se enfrentaran en octavos (2/5 en Boca y el 9/5 en Vélez) dejando un sólo argentino en cuartos, toda una vergüenza. Será un partido más que interesante la revancha Russo-Vélez, Lavolpe-Boca, pero no quiero centrarme en eso en el post de hoy.

De los 16 octavo finalistas hay: 5 brasileños, 3 mexicanos, 2 uruguayos, 2 argentinos, 1 venezolano, 1 paraguayo, 1 colombiano y 1 chileno. De este pequeño análisis se pueden sacar unas rápidas conclusiones:

* el fútbol latinoamericano (y mundial) se emparejó muchísimo en los últimos años;

* es una vergüenza el sistema de calificación a la Libertadores que tiene el fútbol argentino, ya que ninguno de los 5 equipos que clasificó tenía el mismo plantel que con el que clasificó (fue muy notorio en cancha que hubo equipos lejos del nivel de esta competencia);

* la imposibilidad de los equipos chicos de mantener sus joyas ante las grandes necesidades económicas;

* ya que en latinoamerica nos gusta copiar tanto a los europeos, tendría que evaluarse la chance de jugar la Libertadores a lo largo de todo el año y no extenuar a los jugadores en 4 meses corridos, y después hacerlos jugar una Copa Sudamericana, cada vez con menos prestigio y menos plata a repartir;

* Argentina va a quedar con un sólo representante en Cuartos de final. Increíble pensando que debido al sistema de clasificación hay equipos que se clasifican 1 año y medio antes, no hacen previsión y se preparan debidamente para enfrenta 2 torneos.


Boca y Vélez, 2 de los equipos más coperos de las últimas décadas se enfrentaran en Octavos. Que muestren porque el fútbol argentino sigue siendo uno de los mejores del mundo, no muestren más conventillo ni trapitos sucios acerca de traiciones y camas. Que en vez de hablar Lavolpe y Russo sólo hablen los pies de Riquelme, Palacio, Escudero y Zárate.

jueves, 26 de abril de 2007

KAsi KAsi

La gripe me tuvo de cama y no me dejo postear por varios días. Atrasado y todo, unas cortas líneas de los partidos de ida de las semifinales.

Manchester U. 3 - Milán 2

Toda la expectativa que generó Cristiano Ronaldo parecía se iba a convertir en realidad con su gol de cabeza apenas arrancado el partido, pero la verdad Ronaldo se pinchó y las figuras (entre otras) fueron Kaká y Rooney. El brasileño jugó un partidazo, sólo arriba por lo poco que lo acompaño Gilardino, demostró porque hoy en día es el mejor del mundo. Rooney, mejor acompañado, definió el encuentro en las 2 chances claras que tuvo. Buen trabajo de Heinze, en una defensa improvisada. Irregular en el PT, mejoró mucho en el ST.
Para revisar: la mala actuación de Dida (y van ....), la avanzada edad de la defensa milanista y el planteo demasiado amarrete de los italianos que casi les funciona a la perfección, pero deja a todos los amantes del buen fútbol más que amargados.

Chelsea 1 - Liverpool 0

Misteriosamente, Chelsea se conformo demasiado con su ventaja de 1 y dejo de atacar preocupandose en exceso por mantener el 0 como local. Increíble que estos equipos que gastan millones de mitad de cancha en adelante, luego se preocupen por defender. El Liverpool, intentó con pocas ideas, no pudo , no le alcanzó. Mascherano jugó un partido regular y fue amonestado. El partido fue pésimo, tienen 90 minutos para mostrarnos (como dicen varios, yo no comparto) porque el fútbol inglés es el mejor del mundo... por ahora están en deuda.




lunes, 23 de abril de 2007

Siamo campeones

Fundado en 1908, el Internazionale de Milán fue fundado ante la negativa del AC Milán de incorporar extranjeros a su equipo. Años después Inter sigue con ese mismo discurso, por eso no resulta raro decir que en el campeón italiano juegan ¡8! argentinos. ( Zanetti, Burdisso, Crespo, Cruz, Samuel, Solari, González y Cambiasso).
En un torneo sin la Juventus y con varios poderosos con descuento de puntos, el Inter no tuvo rival en todo el campeonato. Apenas la Roma, que al pasar al Lyon en Champions se jugó por la orejona (opción que le salió muy mal) y el Palermo que en un comienzo insinuó mucho más de lo que fue.

Fue la hora de Moratti que luego de haber desembolsado más de 600 millones de euros y de traer todo tipo de figuras (y paquetes) consiguió de la mano de Mancini su segundo scudetto, el primero ganado enteramente en cancha (el Inter de Moratti también ganó 2 Copas Italia, 1 Copa UEFA y 2 Supercopas italianas). Ganó el campeonato con 16 puntos de ventaja, y con el récord europeo de mayor cantidad de victorias consecutivas, fueron 17.

La decepción para los hinchas interistas es por la cantidad de extranejros (21 sobre 25 de la plantilla) y las decepciones continuas en la Champions. Igual nada les corta la alegría de ser el bicampeón italiano y de poder ganar la Copa de Italia frente a Roma en las próximas semanas.

De un milanista a un interista, especialmente dedicado a Alci.

viernes, 20 de abril de 2007

Me voy pero te juro que mañana volveré

Ayer por la tarde el último gran ídolo de Boca anunció su ya conocida partida hacia el fútbol de los EEUU. Luego de 10 años en el club, y de rechazar todo tipo de ofertas del exterior el mellizo jugará (por lo menos) hasta diciembre en el Colombus Crew, con posibilidad de alargar por 2 años más.

En la conferencia, Guilermo admitió que se va de Boca porque es lo mejor para él y para Boca (debido a que Russo tenía todo el tiempo la presión de la gente por ponerlo), y Macri le ofreció el puesto de DT para cuando se retire del fútbol. Cuando le dieron a elegir: un gol, eligió el del 2 a 2 con River; un título, la Copa Libertadores ante Palmeiras (por la poca fe que le tenían a Boca); un partido, contra el Bayern Munich (porque contra el Real Madrid no había podido jugar).

Barros Schelotto fue uno de los mejores 7 de los últimos tiempos del fútbol argentino. No tuvo muchas chances en la selección: pudo haber sido por su rol extremadamente polémico, por no haber jugado en Europa (porque roce internacional tiene y mucho), el nivel de los otros jugadores en su puesto o por gustos de los DT de turno, la verdad no lo se, pero mereció un lugar más importante en la historia de la celeste y blanca.
Guillermo es el jugador que putean todos los hinchas rivales, pero es el jugador que en el fondo ellos quisieran que defendiese los colores de su equipo. Un tipo que prefirió la grandeza futbolística al mero hecho de decir "jugué en Europa", así fue como se ganó el amor de LA 12 sumado a sus gambetas, su lengua larga y su picardía a flor de piel.

Partirá para EEUU, pero no pasará mucho tiempo hasta que sepamos de él o de alguna de sus genialidades.

jueves, 19 de abril de 2007

1, 2, 3 probando

El partido que Argentina y Chile jugaron ayer por la noche en Mendoza, dejó una gran decepción en la mayoría de la gente. Muchos esperaban ver la tan ansiada formación local, y solo se ilusionaron con unos pocos toques...
Este partido hay que tomarlo por lo que fue: una prueba. Se hizo debutar a varios jugadores que merecían tener al menos una oportunidad de lucir la celeste y blanca. Argentina sufrió la falta de un conductor definido (habría que ver que hubiera sucedido con Verón en cancha), la defensa estática y en línea, la falta de variantes en ofensiva (sólo desbordes y centros pasados) pero sobretodo sufrió la falta de química, de conocimiento dentro de la cancha. Si bien es verdad que vienen entrenando hace unos meses, la presencia del seleccionado completo fue un hecho más que raro.
En el rumbo de la selección se vienen partidos frente a Suiza, tal vez Perú y algún otro (en Europa) a confirmar pero sobretodo la Copa América, así que a no desanimarse que esto sólo es el comienzo.

Carrizo 7; Ibarra 6, Díaz 5, Tuzzio 4, Bottinelli 6; Belluschi 5, Ledesma 4, Sosa 5; Montenegro 5; Palacio 4, Pavone 5.
Lavezzi 6, Cardozo 4, Ponzio -, Ledesma -.


martes, 17 de abril de 2007

Retoques de último minuto


Basile confirmó los 11 para el partido contra Chile y sumó 3 nuevos jugadores al grupo de los selectos. Orión, Cabral y Ledesma fueron citados para completar el plantel debido a las bajas por lesión de Ustari, Verón y la duda de un posible problema del Cata Díaz.
Mañana por la noche Argentina formara con u 4-3-1-2 clásico del fútbol argentino, y defendido a ultranza por el Coco. La formación elegida es : Carrizo; Ibarra, Díaz, Tuzzio, Bottineli; Sosa, Ledesma, Belluschi; Montenegro; Palacio, Pavone y la delegación se completa con Orión, , Cabral, Ferrari, Pelletieri, Ledesma, Ponzio, Cardozo y Lavezzi.

Puede ser que los jugadores citados no estén en su mejor momento y que hay algunos con un muy buen presente que no fueron tenidos en cuenta en esta primera citación (la Gata Fernández es el mejor ejemplo y otros jugadores como Piatti (GELP), Villar, Escudero con menos prensa, pero de un muy buen presente), pero nadie reniega de esta idea de motivar a los jugadores locales con una selección más cercana.

Seguramente la lista se irá acoplando a la realidad y los jugadores citados recuperaran el nivel por el que fueron convocados. Ojala mañana se de el primer paso hacia una selección de buen pie y mucho toque; los jugadores ya están, ahora todo depende de ellos.

lunes, 16 de abril de 2007

Estuvo para los 2, no lo aprovechó ninguno


* Un Boca River intenso, vertiginoso. Estuvo para cualquiera. Boca tuvo un PT notable, en el que se destaco su mediocampo, con Banega y Riquelme finísimos en los pases y un Ledesma rapidísimo por la derecha. En el ST Boca pagó el desgaste físico y aunque dominó el partido sufrió de contra. River lo tuvo de contra y no pudó (el planteo de Pasarella fue excesivamente defensivo, raro, porque los mejores jugadores de River son sus atacantes y podría haber complicado más a River, con otro planteo y actitud). Las figuras del millo fueron Rosales y Carrizo con un par de tapadas excepcionales.
* San Lorenzo venció a Gimnasia y quedó como único puntero. El ciclón se resupero de la última derrota y quedo de nuevo arriba del resto. Ojo! le quedan muchos partidos difíciles todavía y ultimamente perdió el juego vistoso del comienzo. No todas son malas, recupero a Lavezzi que volvió en un muy buen nivel.
* Un partido esperado que enfretnaba a tal vez los 2 equipos de la actualidad que mejor tratan la pelota. Estudiantes y Lanús no decepcionaron y jugaron un partidazo en el que no pudieron sacarse diferencia a pesar de los montones de situaciones.
* CIELO: Godoy Cruz jugó bien y ganó su primer partido de visitante desde su vuelta a 1 División y salió del descenso (superó a Chicago y Belgrano). INFIERNO: Independiente no levanta cabeza, jugó mal y volvió a perder. Burruchaga renunció y el rojo busca DT.
* Racing lo tuvó y por Merlo y deficiencias propias no lo pudo mantener. Colón probó pero no pudó con Romero, una de las figuras de la noche. Aparecieron banderas contra Merlo, pero Mostaza "no las vió".
* Los pibes de Vélez tuvieron 20 minutos demoledores y de la mano de Escudero goleabana Banfield 3 a 0 en la mitad del PT. Banfield aprovecho un bajón del rival y el empuje de los últimos minutos y casi lo empata de la mano de Sanguinetti. Buen partido de Peratta, al que la gente le canto que no se valla, atajó todo y asi mete un tiro libre.
* Rosario Central le hizó 3 a Chicago en el Gigante de Arroyito y lo volvió a meter en zona de descenso. El equipo de Ramaciotti sufre una tremenda irregularidad.
* Belgrano volvió a ser local en su estadio en el barrio Alberdi y perdió 2 a 0 con Newell´s. Un partido super chivo, en el que la principal diferencia fue Cardozo.
* Gimnasia de Jujuy y Argentinos empataron. Los dos ganaron 1 punto que mirando la tabla del promedio los dejó más que satisfechos: a Argetninos porque sacó un punto en la siempre difícil tacita de plata y a los jujeños porque Argentinos venía mostrando un buen juego y venían bien en la tabla del Clausura.
Equipo de la fecha (3-3-1-3):
Carrizo (Riv); Tuzzio (Riv), Herbella (God), Díaz (Boc); Ledesma (Boc), Díaz (Ros), Villar (God); Escudero (Vel); Cardozo (NOB), Lavezzi (San L), Rosales (Riv)

jueves, 12 de abril de 2007

Aca están, estos son los Borbotones F.C.

PRESENTACIÓN DE LA PLANTILLA


Nombre: Darciel Galvagno
Apodo: Flaca
Edad: 19
Estado civil: soltero
Posición: Arquero
Pierna hábil: Derecha
Número: 1
Contra: No sale a cortar
Otro: estudiante de Derecho

Nombre: Santiago Barbería
Apodo: Santi
Edad:19
Estado civil: novio
Posición: Marcador central
Pierna hábil: Derecha
Número: 1 bis. Proximamente 14
Contra: Anti Fair Play ( a veces sale bien)
Otro: estudiante para Contador Público
Auto: Fitito azul

Nombre: Juani Barrondo
Apodo: Juani
Edad:19
Estado civil: soltero
Posición: Marcador central
Pierna hábil: Derecha
Número: 6
Contra: Rústico
Otro: estudiante de Administración


Nombre: Gabriel Picciuolo
Apodo: Kuky
Edad: 28
Estado civil: casado
Posición: Lateral derecho
Pierna hábil: Derecha
Número: 15. Proximamente 28
Contra: Rústico
Otro: ex modelo Dotto
Auto: Jeep blanco (lona, proximamente)

Nombre: Juan Salto
Apodo: Juan/ Juanma
Edad:19
Estado civil: soltero
Posción: Multifuncional (hoy, lateral izq.)
Pierna hábil: Derecha
Número: 2. Proximamente 23
Contra: Fastidioso
Otro: jugador de la 4 de Racing
estudiante de Diseño

Nombre: Nicolás Picciuolo
Apodo: Pichi
Edad: 18
Estado civil: soltero
Posición: Volante central
Pierna hábil: Derecha
Número: 5
Contra: Ataca corriendo, defiende al trote
Otro: vago full time (ahora,"albañil")


Nombre: Javier García
Apodo: Javi
Edad: 19
Estado civil: novio
Posición: Volante derecho
Pierna hábil: Derecha
Número: 8
Contra: No le cambien la cancha, solo por la derecha.
Otro: estudainte de Bioquímica
Auto: Taunus verde

Nombre: Joaquín Mera
Apodo: Joako
Edad: 19
Estado civil: novio
Posición: Volante izquierdo
Pierna hábil: Derecha
Número: 16
Contra: Calesitero
Otro: estudiante de Arquitectura


Nombre: Sebastián Palópoli
Apodo: Seba/Enano
Edad:19
Estado civil: novio
Posición: Enganche
Pierna hábil: Derecha
Número: 10
Contra: Fastidioso 2
Otro: estudiante para Administrador
Auto: Clio gris
Nombre: Martín Buscemi
Apodo: Pato
Edad:19
Estado civil: soltero
Posición: Delantero
Pierna hábil: Derecha
Número: 7
Contra: Conversador
Otro: Profesor de tenis

Nombre: Alcides Gramigna
Apodo: Alci/ Gordo
Edad: 19
Estado civil: soltero
Posición: Delantero centro
Pierna hábil: Derecha
Número: 9
Contra: Egoista
Otro: estudiante para Contador Público
Auto: Orion destruido

Nombre: Matías Sánchez
Apodo: Mati
Edad:19
Estado civil: novio
Función: asador del equipo
Rol: piedra del equipo
Número: ?
Otro: jugador de Racing y Sub 20
Auto: Ka


Perdón Chino y Berto, caundo vuelan van a estar sus respectivas presentaciones.

miércoles, 11 de abril de 2007

Tiempo de semis

Cuartos de final (vuelta)

Valencia 1 - Chelsea 2
Global: Chelsea 3 - Valencia 2
Manchester U. 7 - Roma 1
Global: Manchester U. 8 - Roma 3
Bayern Munich 0 - Milán 2
Global: Milán 4 - Bayern Munich 2
Liverpool 1 - PSV 0
Global: Liverpool 4 - PSV 0

Semifinales

Liverpool - Chelsea
Milán - Manchester U

Antes de hablar de las semifinales, un pequeño resumen de lo que pasó estas 2 últimas semanas:

* Chelsea - Valencia, una serie super cerrada, la más pareja de todas. Comenzó en Londres, con un Chelsea que propuso más pero no supo hacer notar esa diferencia en el marcador y Valencia se trajo un valioso 1 a 1 por no saber cuidar su ventaja inicial. En la vuelta, Valencia mostró su mejor fútbol (hacia mucho que no se veía) se puso en ventaja y hasta pudo liquidar la serie, pero no lo hizo. Grave error. El Chelsea volcó sus millones con todo hacia adelante y luego de una serie de rebotes lo empató y en la última jugada, cuando ya todos pensaban en el alargue, Essien (a mi gusto, hoy el mejor 5 del mundo) sorprendió a un veterano Cañizares y metió a los blues en semis. Valencia lo tuvo todo el tiempo, no lo pudo aguantar.

* Milán - Bayern Munich, otra serie cerrada. Pero esta serie parecía (y fue) cerrada por la forma de juego (especulativa) de los 2 y su presente irregular. Pudo ser para cualquiera dependía del día que tuvieran a la hora de salir a la cancha. el primer partido fue un empate, pero dejó un sabor a victoria en los paladares alemanes (2 goles de visitante y empate sobre la hora). Bayern no supo aprovechar esta ventaja y Milán manejó el partido a su antojo liquidándolo y aguantándolo con mucha suficiencia.

* Liverpool - PSV, serie muy interesante, chocaba un equipo copero con otro que no lo es. Liverpool es un equipo que por más que no ande bien siempre rinde con un plus en los partidos de Champions; PSV parecería ser todo lo contrario. Liverpool liquidó su serie en el partido de ida, y el resto fue historia. Con un inteligentísimo planteo de Rafa Benítez, logró una victoria abultada de visitante dejando sin chances a un PSV que planteaba (en teoría) un escollo difícil de pasar, luego de haber eliminado al Arsenal de Wegner.

*Manchester U. - Roma, parecido al anterior. ManchesterU. un equipo con tradición copera y Roma un equipo irregular que alterna participaciones de Champions, con Uefas, y sequías. Con un buen partido en el Olímpico Roma planteaba un interrogante en la serie. Manchester en una clase de fútbol asociado paso por arriba a una Roma desconocida, que falló demasiado en defensa y no tuvo reacción adelante. Roma no supo aprovechar el buen resultado en casa, y abrumado por la presión de salvar el año (esta demasiado lejos del Inter en el scudetto) le jugaron en contra.

martes, 10 de abril de 2007

Los 5 de: Boca - River

Palpitando el superclásico, los goles más recordados de los últimos tiempos y un bonus...




1- Palermo y su vuelta triunfal
2- Ricardo Rojas y su vaselina
3- Riquelme y el nacimiento del Topo Gigio
4- Aimar por encima de Córdoba
5- Eterno Guillermo empata en el final
Bonus- Caño de Riquelme a Yepes

lunes, 9 de abril de 2007

Se agranda en las difíciles

Claves de la 9 fecha del Clausura


*Estudiantes frenó a San Lorenzo. El principito Sosa (como en la final ante Boca, tomando el tiro libre ante la mirada de Verón) se puso el traje de conductor y reencaminó a Estudiantes en la lucha por el título. Ni siquiera Lavezzi-Silvera-Fernández pudieron dar vuelta la cosa.


*Racing volvió a perder. Jugó con 4 en el fondo y doble 5, contra un rival con un sólo delantero...

* Volvió Palacio y demostró porque fue el único jugador argentino en ir al Mundial. Velocidad extrema de vuelta en las canchas, una buena para Russo y también para el Coco.

* River, con 9 cambios, en un monumental furioso no paso del empate con Belgrano, y casi lo pierde en más de una contra pirata.

* Godoy Cruz, sigue sumando en Mendoza, racha impresionante del Tomba jugando de local.

* Colón ganó de visitante y frenó al embaladísimo Newell´s de Marini.

* ¿Realidad o ficción? Otra vez problemas con la luz en las canchas: se suspendió Banfield-Chicago. Justo ahora que Bnafield sigue con chances en la Copa, se le viene otro partido entre semana....

* Gimnasia ganó por 2 vez consecutiva luego de la renuncia de Troglio, goleó al rojo que esta peor que nunca. Burruchaga sigue en el cargo. ¿Existirán estas famosas rachas, o el volteo de DT por parte de los jugadores esta más de moda que nunca?

* Agresión a Alfaro en la cancha de Lanús; se la bancó y siguió el partido.

* Argentinos dejó escapar una chance de acercarse más... ¿a la punta?No, a su objetivo, alejarse de la promoción; perdió 2 puntos valiosísimos frente al casi descendido Quilmes.

El equipo de la fecha (3-4-1-2):

Caranta (Boc);Peppino (Bel), Almada (Gim J), Díaz(Boc) ;Piatti (Gim LP),Bolatti (Bel), González (Col), Sosa (Est); Batalla (Qui); Palacio (Boc), Leguizamón (Gim LP)

domingo, 8 de abril de 2007

Un tropezón no es caída

Domingo bien entrada la tarde, Borbotones F.C enfrentó a Fluminense. En un choque previsiblemente áspero y peleado sobraron las situaciones de gol, los incidentes y los cambios en el resultado.
Los Borbotones arrancaron con el 4-3-1-2 clásico: Darciel; Kuky, Santi, Juani, Juan; Javi, Pichi, Joako;Seba; Alci y Pato. Con Seba tirándose más de punta por algunos paajes del PT. El partido comenzó como se proveía: difícil y trabado. Luego de resistir un par de embestidas de Fluminense, los Borbotones se pusieron en ventaja por un gol de Alci. A partir de ese momento los jugadores rivales comenzaron a reclamar en desmedida los fallos arbitrales influyendo en el desarrolo (pésimo) del árbitro. A continuación y en jugadas sucesivas, Fluminense empató y se puso en ventaja luego de un centro que su número 2 cabeceo sólo entrando por le 2 palo.
El ST tiempo comenzó con una innovación táctica; un 3-4-1-2: Darciel; Kuky, Santi, Juani; Javi, Seba, Pichi, Joako; Juan;Alci y Pato. Las mejores jugadas de los Borbotones salieron de la triangulación Seba-Juan-Pichi ( 2 jugando y el 3 haciendo el relevo). Mientras el equipo se acomodaba a la línea de 3, llegó el 3 gol de ellos, en una clara posición adelantada, que no fue apreciada por el juez. Fluminense comenzó a pegar en desmedida se cargó de amarillas, y 2 de sus jugadores fueron expulsados. Luego para compensar el árbitro expulsó a Joako. Los Borbotones aprovecharon la supremacía numérica y convirtieron 2 goles, para empatar el partido (2 corridas fenomenales de Juan, mostrando el jugador que es). El partido estaba más tenso que nunca, el partido estaba para cualquiera. Kuky casi sorprende en un córner pero no puedo agarrar bien la pelota, contragolpe seguido; tiro libre para Fluminense. Faltando segundos para el fin del encuentro un centro y un cabezazo dejaron a los Borbotones con las manos vacías. No alcanzó el último esfuerzo con el remate de Santi apenas desviado.
Se mejoró: se jugó bien y con corazón , no alcanzó pero no es para preocuparse, se mereció mejor suerte, de no haber sido por el arquero rival y el árbitro otra podría haber sido al historia.

Puntajes (a pedido del público):

Darciel: 4, seguro abajo de los 3 palos. Pagó por su falta de confianza. Vamos que usted puede.
Kuky: 6, bien en la marca, por poco no convierte el 4 (buen canillazo)
Santi: 6, bien en los relevos, impasable en la marca
Juani: 5, buen PT, más flojo en su rol de 3. Hay que darle rodaje al puesto.
Juan: 8, flojo y fastidioso, como 3. Desequilibrante arriba, no es más porque pecó de morfón.
Javi: 5, estaba jugando bien, pero se resintió en el tobillo. Hubiera sido más importante, mucha garra, siguió jugando.
Pichi: 6, al principio medio descolocado en el medio. El doble 5 le sentó mejor, mucho despliegue hacia arriba.
Joako: 4, impreciso, terminó expulsado, porque el árbitro necesitaba compensar
Seba: 7, al principio descolocado. Enorme labor en el doble 5, volante por izquierda (luego de la expulsión)
Alci: 6, peino todo de arriba, quedó por momentos muy sólo.
Pato: 5, muy voluntarioso en la marca. Como siempre muy conversador.

sábado, 7 de abril de 2007

Como en Europa, pero mal...

En una época en que los técnicos duran milésimas de segundo, 2 instituciones (intentando emular a los grandes equipo europeos) renovaron el contrato de sus DT. Pero ratificar a Merlo y a Passarella ¿es un signo de grandeza europea o del caos que están viviendo Racing y River?

Racing, con un promedio bajísimo, entre hoy y mañana puede quedar último del torneo. Torneo en el que prometía para grandes cosas con las nuevas incorporaciones millonarias que llegaron a pedido de Merlo (Cabrera, Pellerano, Claudio López y en menor medida Sosa). Es bueno para el club renovarle el contrato a un DT al que le trajeron todo, lo que quiso y no le encuentra la vuelta al equipo. Racing no gusta, no gana y sus planteos son cada vez más ridículos. Ayer por la noche frente a Gimnasia de Jujuy, puso una línea de 4 y un doble 5 para un rival que jugaba con 1 sólo delantero. Gómez, leyendo que Racing no generaba peligro, puso un segundo punta en el ST y le ganó el partido con un gol (complicidad de Campagnuolo) y cerrándose atrás.

River hizo la inversión más cara de los últimos años (superior al comienzo de Macri en Boca), y quedó afuera de la Copa Libertadores en 1 ronda, frente a un equipo venezolano (que aunque no es la misma Venezuela, no deja de ser de los 3 países más débiles del continente). Teniendo los mejores jugadores del torneo local, jugadores de nivel europeo; jugadores de nivel de selección Passarella no puede formar un equipo ni capaz de pasar la 1 ronda de la Copa, ni de estar cerca de la punta. Para peor, el ex DT de la selección argentina, le atribuye el resultado a la suerte.


Es verdad que los refuerzos , tanto de uno como el otro, no rindieron en el nivel en que se esperaba, pero ninguno de los técnicos supo dar vuelta esa historia y poner en el lugar que merecen a Racing y a River. Los dirigentes queriendo emular a los equipos más grandes del mundo, se niegan a echarlos (¿esperando una renuncia?) alegando un proyecto a largo plazo..., pero lo que mal comienza rara vez bien acaba, y está muy claro en el sentir de la gente, que es hora de cambiar de aires. Ya lo dijo ayer la hinchada de Racing:


"Escúchelo, escúchelo, escúchelo, el Paso a Paso, se terminó, hay que ir al
frente la puta que lo parió... "

"Salta, salta, salta, pequeña langosta, Marín y De Tomaso son la misma
bosta"

martes, 3 de abril de 2007

Equipos coperos (y equipos que no)

Cuartos de final de la Champions League (Ida)


PSV 0 - Liverpool 3
Goles: Gerrard, Riise, Crouch (Liv)
Lo mejor: Liverpool
Lo peor: PSV
La clave: 3 a 0 de visitante, liquidó la serie.

El partido de hoy mostró la diferencia entre un equipo copero por excelencia como el Liverpool y uno que no como el PSV, equipo que en los últimos años ganó comodamente en Holanda pero no paso de tibios amagues en la Champions League.
Liverpool volvió a mostrar que es el equipo inglés con mejor juego en Champions. Ganó el partido de punta a punta, con grandes triangulaciones en el medio, un soberbio control del balón, una defensa que no pasó sobresaltos, una salida constante por los laterales y obviamente una contra demoledora. El PSv, impreciso, sin ideas se entregó a un ataque desprolijo y descuidado que dejó espacios atrás que los reds, no perdonaron.

Milán 2 - Bayern Munich 2
Goles: Pirlo (Mil), Van Buyten (Bay), Kaká (Mil), Van Buyten (Bay)
Lo mejor: Nada. Se cruzaron un Milán especulador y un Bayern sin muchas luces
Lo peor: El penal que le dan al Milán, inexistente
La clave: El gol de Van Buyten en el minuto 93.

lunes, 2 de abril de 2007

2 de Abril - Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas (25 años)



Este video tal vez no es el mejor, pero es de una duración razonable y estaba en youtube, asi que es de lo poco que se podía subir.

Usar la escarapela , aunque parezca algo pequeño al lado del gesto de estos miles de jovenes que pelearon en malvinas es una forma de mostrar que: no fue en vano y que todavía los recordamos y homenajeamos.

Recomendado http://elshowdelasreconciliaciones.blogspot.com/ , informe de Pol (reseña de Malvinas y que pasaba en Argentina y su fútbol en el momento)

Si a la recuperación pacífica de las islas: las Malvinas argentinas, clama el viento y ruge el mar.