jueves, 31 de mayo de 2007

Miracle Team (experiencia, oficio y personalidad)

"Esto es para mis compañeros. Pusimos unos huevos bárbaros. Hablaron mierda de nosotros pero, a veces calladitos y a veces no, dimos vuelta series que estaban perdidas. Le dimos una sorpresa a la Liga" Leo Gutierrez.

La frase del ala pivot de Boca y la Selección, MVP de la final, resume lo que fue esta temporada de básket en Boca. Luego de un flojo inició y la partida de Cadillac, Piccato su ayudante tomó las riendas de un equipo a la deriva. Este asistente con poca experiencia se logró mantener en el cargo por el apoyo de los líderes y la falta de candidatos con la "chapa" necesaria disponibles en el momento. Boca remontó 2 series antes de llegar a esta emotiva final. Remontó un 2 -0 en contra con Ben Hur (luego de perder los 2 de local) y la serie con Libertad.

Sin embargo su victoria en Mar del Plata en el primer partido de la serie, mostró que las cosas esta vez serían distintas. Luego Peñarol empató y retomó la ventaja de la localía al ganarle en la Bombonerita. Boca sacó cahapa de campeón ganó 2 seguidos dejando la serie match point. En el último partido con la presión de cerrarlo y no tener que definir en la complicada y apasionada ciudad de Mar del Plata, y la soportó como un campeón.

Parrafo aparte merece el rendimiento de Peñarol, lejos el mejor equipo de la temporada regular. Pareció sufrir la presión de su enorme cantidad de gente y la presión de demostrar, de lograr lo que hace tanto esperan.

Lo de Boca se resume en 3 pilares : experiencia, oficio y personalidad. Legaria, Oroná, Robinson, Gutiérrez, Leiva, Borelli, Paladino, Cequeira, Piccato y compañia felicitaciones.

martes, 29 de mayo de 2007

Roland Garros Día 1: Buen primer paso

Comenzó luego de una joranda de lluvias el 2 Grand Slam de la temporada, el más esperado por los argentinos Roland Garros. 15 argentinos (más Gisela Dulko por el lado femenino) intentarán destronar a Rafael Nadal y evitar su tricampeonato. Los resultados de la primera ronda dejaron un saldo positivo:

(19) Guillermo Cañas (ARG) def Victor Hanescu (ROU) 6-3 6-1 6-4

(27) Jurgen Melzer (AUT) def Jose Acasuso (ARG) 6-4 7-5 6-4

Juan Monaco (ARG) def (q) Fabio Fognini (ITA) 3-6 2-6 6-1 6-2 6-4

Carlos Berlocq (ARG) def (30) Julien Benneteau (FRA) 6-7, 7-5, 6-2, 6-3

Martin Vassallo Arguello (ARG) def Alejandro Falla (COL) 6-3, 6-3, 6-7, 7-6

(9) Tommy Robredo (ESP) def Sergio Roitman (ARG) 6-3 6-4 6-2

(18) Juan Ignacio Chela (ARG) def Fabrice Santoro (FRA) 6-7, 6-0, 6-3, 6-2

(15) David Nalbandian (ARG) def Hyung Taik Lee (KOR) 6-2, 6-1, 3-6, 6-3

(ll) Mariano Zabaleta (ARG) def (26) Agustin Calleri (ARG) 6-4, 6-7, 7-6, 7-5

Gaston Gaudio (ARG) def Marc Gicquel (FRA) 3-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3

(q) Juan Pablo Brzezicki (ARG) def Robert Kendrick (USA) 6-1, 3-6, 6-2, 6-1

(ll) Juan-Pablo Guzman (ARG) vs Oscar Hernandez (ESP) 6-7, 0-6, 1-3 Saque Guzman

(2) Rafael Nadal (ESP) def Juan Martin Del Potro (ARG) 7-5, 6-3, 6-2

Diego Hartfield (ARG) vs Robby Ginepri (USA) Aplazado por falta de luz

Para ejor información chequear http://www.lalegionargentina.com.ar/ o http://www.rolandgarros.com/es_FR/index.html

lunes, 28 de mayo de 2007

Té para tres

El Torneo Clausura nos depara una de las definiciones más apasionantes de los últimos años, comparable quizás a aquella que protagonizaron Newell´s - Vélez o quizás igualen la emotividad logrado por la final Estudiantes - Boca. 3 equipos, 3 fechas, 9 puntos en juego y 5 como máxima diferencia actual.

San Lorenzo es el equipo que lleva las de ganar este Clausura. Con un DT inteligente, un grupo confiado, fuera de competencias internacionales es muy difícil que ceda los puntos que le faltan a Boca y Estudiantes. El gran nivel y regularidad de sus jugadores, hacen del equipo de Boedo un engranaje casi perfecto que si bien no luce del todo no deja de ser preciso y efectivo. Imposible escribir un 11 titular, ya que las diversas lesiones, sanciones hicieron que Ramón Díaz cambiara continuamente de nombres.

Boca tiene su cabeza en la Copa Libertadores, y si bien tiene una herida que todavía no cerró, jugará sus fichas a una Copa en la que esta en mejor posición de cara a su resolución. El cuadro xeneixe necesite si o si ganar uno de los dos torneos, para aplacar el fracaso en el Apertura y justificar sus millonarias inversiones. Los rivales que quedan en la Copa no son superiores a Boca, pero el desgaste de fin de temporada y de dar pelea en 2 frentes, puede ser motivo de terminar sin el pan y sin la torta.

Estudiantes, el último campeón, el que menos presión tiene dejó escapar una gran posibilidad con el empate del otro día frente a Newell´s. Ya es conocida la garra y el empuje pincha y si bien las chances en el campeonato anterior eran numericamente inferiores, este Apertura casi lo despide. El hecho de tener que depender de los resultados de 2 rivales limita demasiado sus expectativas.

Las cartas están echadas, ninguno tiene un fixture del todo accesible. Habrá que esperar la resolución del torneo anterior nos obliga a estar atentos hasta la última fecha con el plus de que en este torneo se define otra apasionante tabla, la del descenso y promoción.


domingo, 27 de mayo de 2007

Son tres puntos igual

Comenzó la 2 ronda del torneo y los Borbotones F.C. lideran su zona con un punto de ventaja. Hoy a horas del mediodía arrancaba su participación en al 2 ronda, estaba todo preparado menos los rivales. Tras discusiones y distintas opiniones los Borbotones deciden esperar y jugarle por los puntos a la gente del Taladro que 40 minutos tarde llegó (se jugó menos tiempo para equiparar la duración de los partidos en todas las canchas).
El equipo salió: Darciel; Santi, Juani, Kuky, Berto; Javi, Pichi, Joako; Joakito; Juanma, Alci con Seba como DT, Chino (en su gloriosa vuelta) de suplente, Belu de cábala, y Mari de hincha. El Taladro comenzó con 9 jugadores, y un arquero improvisado, por eso en una de las primeras jugadas, luego de una pésima salida, Joako convirtió el 1 a 0 de cabeza. La gente del Taladro empezó a llegar hasta completar los 11 y empezó a arremeter contra el arco de los Borbotones. Luego de una escapada Juanma marcó el 2 gol y el partido parecía liquidado pero no. En la jugada más sorprendente del partido Santi (en su nuevo rol de 4) corrió toda la cancha y luego de una buena combinación con Juanma quedó sólo con el arco vació y... la trió por arriba del travesaño.
El 2 tiempo comenzó con un Taladro atacando con 4, 5 personas en un desorden impresionante que complicó a la defensa de los Borbotones. Un serie de rebotes y un remate desde fuera del área acercaron al Taladro que se puso 2 a 1. Otro momento clave de la tarde, el Chino volvió a la cancha por Santi. El Taladro tuvo un par de situaciones más que no complicaron sólo un mano a mano que tuvo su mejor jugador que entre Chino y Darciel salvaron a la perfección (si la perfección fuese un penal grande como el Campo de deportes). Una contra luego de un robo, que terminó con una corrida de Juanma (ya en una función de doble 5, y Joakito de segundo punta) y el 3 gol que liquidó definitivamente el partido.
Los Borbotones jugaron uno de sus peores partidos y por pasajes peligro el resultado contra un rival muy inferior. Bien o mal jugado, son tres puntos que dejan en manos de los Borbotones la punta de la zona al menos por una semana más.

Darciel: 7.5, muy seguro en las salidas y en los mano a mano
Santi: 6, se proyecto bien (tal vez demasiado). Casi hace un golazo.
Juani: 4, al no tener marca fija chocó mucho con Kuky. No hizo pie
Kuky: 7, encontró su puesto en la cueva.
Berto: 5, se complicó demasiado con las salidas, en el 2 mejoró
Javi: 4, no gravitó como puede hacerlo por la derecha
Pichi: 5.5, distribuyó bien aunque no lucio. En el 1 flojo en la marca
Joako: 8, un gol, mucha lucha y buena salida por la izquierda
Joakito: 4, no tuvo mucha participación. Ayuda en la salida, translado demasiado
Juanma: 6.5, desaparecido (igual hizo 2 goles...) mejoró cuando jugó en el medio
Alci:4, flojo partido. No estuvo bien asistido, igual bien en la lucha.
Chino: 5.5, jugó bien sin miedo a lastimarse. Hizo un terrible penal, pero el juez no lo vio.

La semana que viene 2.35 en la cancha 1 contra La tribu que viene 3.

jueves, 24 de mayo de 2007

Te queiro Diego

Apenas me aviso Pichi me metí en Olé y vi este divertido juego. El tema es hacer jueguitos con un Maradona con la camiseta de Boca puesta y la hinchada detrás. Para hacer los jueguitos hay que clickear con el mouse la pelota y evitar que se caiga. El juego lo hizo la gente del diario español Mundo Deportivo, no crean que es tan fácil. Disfrutenlo.

miércoles, 23 de mayo de 2007

El campeón que nunca debió ser

23 de Mayo de 2007, La Revancha.

Un aire de revancha sobrevolaba el Estadio de Atenas hoy a la tarde mientras se disputaba la final de la Champions League. Liverpool y Milán repetían la final más apasionante de los últimos tiempos, ninguno de nosotros esperaba lo que pasó. Un partido decepcionante, donde la especulación le ganó al juego, donde el miedo le ganó al fútbol. Una lástima que el partido más esperado del año haya transcurrido de esa manera.
El 4-3-2-1 del Milán y el 4-4-1-1 de Liverpool nos daban la pauta de semejante desarrollo. Sería tonto a esta altura pensar que la cantidad de delanteros es proporcional a las posibilidades en ataque de dicho equipo, pero los mediocampos aguerridos de ambos equipos, no ayudaban mis expectativas. Nada, nada de nada; no apareció Kaká, ni Seedorf, ni siquiera Gerrard.
El equipo italiano tomó ventaja en el marcador casi terminando el PT, luego de un tiro libre de Pirlo que rebotó en Inzaghi y no paró hasta el fondo de la red. Liverpool, sin hacer demasiado mereció un poco más (al menos el empate). El ST se desarrolló parejo con un Milán esperando su chance de contragolpe y un Liverpool dominador de la pelota pero sin llegadas claras. Recién faltando 12 minutos Benítez se decidió por Crouch (sacando a Mascherano). Un poco tarde teniendo en cuenta lo importante que es este jugador en el area rival. A los poco minutos, Kaká encontró un balón en mitad de cancha y asistió a un Inzaghi inteligentísimo que evitó el off side por milímetros, luego esquivó a Reina y estampó el 2 a 0. Liverpool arriesgó un poco más y luego de un córner peinado en el 1 palo, Kuyt descontó faltando 2 minutos. Los fantasmas de Estambul amagaron con aparecer, pero no hubo tiempo y el Milán alcanzaba su 7 Champions League (contando Copa de Europa también).
Merecido o no Milán es el nuevo campeón reinante en Europa, lo que seguro no es merecido es su participación en dicha copa. El equipo italiano no debió participar debido a su problema en el caso por corrupción arbitral; es una vergüenza que la Federación Italiana haya permitido su participación dejando (casi) en la nada el castigo que le correspondía.
Moraleja: Las 2 partes no siempre son buenas; la 1 impresión es lo que cuenta (o al menos lo que quedará selectivamente en nuestra memoria)

lunes, 21 de mayo de 2007

Fatti en vos confiamos ( Fattigatti y el equipo de tu hermana)

Un momento imperdible del desopilante "Cha Cha Cha". La historia de Fattigati, el fin de los winnes, la corrupción arbitral increible. Gracias a la gente de Tic Espor por refrescarme la memoria. A ver cuando vuelve a aparecer algo como esto en la tele, parece que vamos a tener que esperar mucho, mientras disfrutemos lo que dejaron Capusotto, Alberti y Casero.

domingo, 20 de mayo de 2007

Lo prometido es deuda

El Borboton que faltaba y dos invitados, para que conzocan el Plantel entero de los Borbotones F.C.






Nombre: Matías Bertoluzza
Apodo: Berto
Edad: 19
Estado civil: Incierto
Posción: Lateral (derecho e izquierdo)
Pierna hábil: Derecha
Número: 4







Nombre: Santiago Strianese
Apodo:Santi
Edad:19
Estado civil: Incierto
Posción: central o mediocampista central
Pierna hábil: Derecha







Nombre: Joaquín Egan
Apodo: Joakito
Edad:17
Estado civil: Novio
Posción: Volante por izquierda
Pierna hábil: Derecha

Malos como el muñeco (Chukys)

7 fecha, hace 2 semanas que no se juntaban pero así y todo los Borbotones se presentaron hoy contra Los Chuckys. con una formación totalmente rara, el 11 titular que salió fue: Darciel; Kuky, Santi S, Juani, Berto; Javi,Pichi, Joakito; Juanma; Pato, Alci y Seba con el apoyo y la conducción técnica desde el banco (maldito tobillo).
Los probelmas comenzaron de entrada y al falta de costumbre de Santi S a la posición de 6. Luego de rotar de 2 a 6 paso a jugar de 4, pasando Kuky a jugar de 2. Pero el partido arranco complicado, Los Chuckys se pusieron arriba luego de un tiro libre desde la izquierda que Juanma no llego a despejar del todo y descolocó a Darciel. Borbotones F.C. no encontraba la pelota pero con ganas lo iba a buscar y luego de una avivada de Juanma sacando rápido un tiro libre, esquivo a 2 y cruzo un zurdazo hasta el fondo de la red. Otro tiro libre tonto en la misma zona y un roscazo al segundo palo puso a Los Chukys arriba otra vez. (Fue el zurdazo, no le vamos a echar la culpa a Kuky porque era imposible sacarlo). Los Borbotones seguían atacando buscando el empate cuando entró en el juego un personaje más que destacado. El viejo, DT rival, entró a la cancha prepoteando al referí por una jugada intrascendente, desde ese momento la relación entre los Chukys y el árbitro se tensionó, lo que nos terminó favoreciendo ampliamente.
El ST, ante la notoriedad de los pocos ataques rivales y el mejro control del balón, los Borbotones cambiaron el 4-3-1-2 por un 3-1-3-3 (por ponerle un nombre...). Paso a explicar el novedoso y flexible esquema. Kuky de líbero, Berto stopper por izquierda, Juani stopper por derecha; Santi como un 5 retrasado bien tapón; adelante de el Joakito por izquierda, Pichi en el medio ayudando a Santi y Javi más tirado a al derecha; pato tirado más a la izquierda, Alci bien por el medio y Juanma arrancando de atrás pero terminando siempre como extremo derecho. El resultado del experimento fue muy bueno. La primera jugada del ST terminó en un foul a Juanma que aunque fue afuera, el árbitro cobró penal (lo dura de la patada, justificaba el penal). Izquierda del arquero a media altura el arquero a la otra punta, gol de Juani. Segunda jugada del ST Juanma y una terrible corrida por la punta derecha que terminó con un centro perfecto que Joako a la carrera cabeceo a contrapie del arquero. 3 a 2, el partido seguía trabado pero los Borbotones lo manejaban a su antojo y en otra interminable corrida Juan la clavó en el segundo palo desde afuera del área (palo y adentro). Luego de sucesivas discusiones y protestas Los Chukys pierden un jugador, amagan a irse, uno de ellos pide la pelota porque " es mi pelota dame que nos vamos", entra el viejo pecha al juez y patea la pelota afuera. Sigue el partido pero ya no había mucho más Borbotones F.C volvía a ganar, esta vez 4 a 2 en la maldita cancha 3.

Darciel: 5, flojo arriba el resto bien. Bien con los pies.
Kuky: 8.5 impasable, se excedió en el pelotazo.
Juani:7 (sólo por el gol de penal)
Berto: 6.5 no tuvo mucho trabajo, resolvió bien siempre
Santi S: 6 tardó en acostumbrarse, bien en la marca
Pichi: 8 bien en la distribución en el medio, marcó mucho.
Joakito: 8 arrancó tímido y después se manejó muy bien por la izquierda, controlando los tiempos.
Javi:7 jugó mejor cunado se tiro un poco más al medio. Mejor llendo a arriba que volviendo
Juanma:10 dos goles, una asistencia, la falta del penal. Menos mal que los despertamos
Alci: 6.5 estaba pensando en los Globbertrotters. Bien buscando la pelota en las salidas de arco.
Pato: 6 metedor como siempre, no le quedó ninguna para probar al arco
Seba:10. Pasó a buscar a su suplente, y se bancó todo el partido los mosquitos y al viejo rival.

El domingo que viene a las 13.oo hs en la cancha 2 contra el Taladro

viernes, 18 de mayo de 2007

El domingo cueste lo que cueste...


Racing e Independiente se encuentran el domingo por la 15 fecha del Clasurusa. Los 2 tienen una envidente necesidad de sumar y revertir la pobre imágen que están dejando luego de un comienzo que les auguraba un mayor éxito en la tabla.

Racing con la novedad del debut de Costas como DT en el cilindro y la vuelta de Pellerano y Sava al equipo titular, y el retorno de los juveniles que estaban de gira por Norteamérica. El rojo con la confirmación de Ustari en el arco y la vuelta de Montenegro. Los equipos ya están confirmados y son los siguientes:


Racing: Campagnuolo; Sosa, Cabral, Crosa, García; Cabrera, Romagnoli, Pellerano, Moralez; Bergessio, Sava. Costas deja de lado el 4-3-1-2 y prueba un 4-4-2 con el piojo en el banco.


Independiente: Ustari; Báez, Gioda, Rodríguez, Eluchans; Machín, Callelo, Pusineri; Díaz; Montenegro, Moreno. Santoro juega las fchas a la sociedad Montenegro-Díaz, y al cerrojo en el mediocampo que puedan crear Pusineri junto a Callelo.

La actualidad de los 2 equipos de Avellaneda hace imposible adivinar como terminará y cual será el desarrollo del partido. Esta para los 2, lo necesitan los 2, sólo hay que esperar hasta el domingo a la mañana y ver quien cueste lo que cueste lo salió a ganar.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Sevilla x 2


Segunda vuelta olímpica seguida del Sevilla en la Copa UEFA. Esta tarde en Escocia se enfrentaron el Espanyol de Barcelona y el Sevilla. A pesar del mejor juego de los catalanes durante el comienzo, fueron los andaluces los que se llevaron la copa.

La definición de UEFA enfrentaba a dos conjuntos españoles de distintas actualidades. El Sevilla aún con chances en la Liga y en la final de la Copa, y un Espanyol que buscaba un cierre de oro, para un año regular. El comienzo fue todo para los periquitos con un buen nivel general y muchas llegadas, pero fueron Sevilla quienes se pusieron adelante en el marcador, gracias a una salida rápida de Palop y una excelente corrida y definición de Adriano. El Espanyol sólo tardo 10 minutos en empatar luego de una jugada individual y un remate de afuera del área (con desvió en Álves) de Riera. Riera fue uno de los puntos altos de los catalanes junto a Pablo Zabaleta (bien en su función de lateral-volante por derecha y muy bien en su rol de doble 5) y Luis García.

El ST continuó igual con un dominio sorprendente (por la actualidad de ambos equipos) por parte del Espanyol hasta la expulsión de Moises por doble amarilla. Esto obligó a Valverde a sacar a Tamudo para rearmar su línea de 4. A partir de este momento, Sevilla salió a buscarlo con mayor intensidad y luego de marrar varios goles (Kerzhakov y Kanuté en su mayoría) recién conseguiría el gol que lo pondría adelante en el suplementario.

EL suplementario fue todo del Sevilla que a los 15 del PTsup logró la ventaja con un anticipo de Kanuté que Iraizoz no pudo contener. Los andaluces le perdonaron la vida al Espanyol en varias oportunidades durante el STsup, pero en una contra descolgada Jonatás (25 STsup) logró el empate con un remate de larga distancia. La definición sería por penales:

Kanuté Gol (Sev); Luis García x (Esp); Dragutinovic Gol (Sev); Pandiani Gol (Esp);
Álves x (Sev); Jonatás x (Esp); Puerta Gol (Sev); Torrejón x (Esp)
.
Sevilla: Palop 9; Javi Navarro 7, Maresca 5, Martí 5, Daniel Álves 6, Poulsen 5, Dragutinovic 5, Puerta 6, Adriano Correia 6, Luis Fabiano 4, Kanuté 5. Jesús Navas 5, Kerzhakov 3, Renato 6.
Espanyol: Iraizoz 6; Zabaleta 8, Torrejón 5, Jarque 5, David García 5, Moisés Hurtado 4, De la Peña 5, Rufete 4, Luis García 7, Riera 8, Tamudo 5. Pandiani 4, Lacruz 6, Jonatás 7.
.
Resultado final: Sevilla 2 (5) - Espanyol 2 (3). El nivel de juego de Espanyol no fue suficiente y un Sevilla (beneficiado por la expulsión) mucho más sólido y experimentado se llevó en la lotería de los penales su segunda UEFA seguida. Enhorabuena.

martes, 15 de mayo de 2007

Acá manda papá

Sábado por la tarde, faltan 3 fechas para el final del Clausura de la B Metropolitana. Temperley y Los Andes buscaban recuperar un poco el honor, y "salvar" el año en el final de un torneo que parece que los deja fuera del reducido. Temperley llegaba con 3 puntos de ventaja en la general, ganando el clásico se prendía en la lucha del 8 puesto de la general.
El marco, digno de Primera A, dejaba ver 8.000 hinchas celestes y otros 8.000 locales para llegar a la nada despreciable suma de 16.000 personas y una recaudación de casi 53.000 pesos.

Los Andes de buen torneo Clausura (quedo 3 después del triunfo), fue castigado por su pésimo Apertura y su pésima racha de 4 partidos empatados sobre la hora, a pesar de sus 13 partidos consecutivo invicto.

El milrayitas dominó la 1 parte y con el buen manejo de balón de Grana por derecha, el sacrificio de Ruiz Díaz y el desenfado de Castagnino tuvo al celeste contra las cuerdas. Promediando los 35 minutos, el lateral derecho de Temperley le cometió un claro penal a Castagnino bien sancionado por Zechillo. Vega, hasta ese momento errático, actuó como el goleador que es y sin titubear cambió el penal por gol. A partir de ese momento Los Andes se conformo con su corta diferencia y reguló lo que quedaba del PT.

En el ST todo cambio. Temperley herido en su orgullo y en sus chances de seguir en carrera salió con todo y tuvo varias chances para empatarlo, sobre todo un tiro libre de su número 10 que se estrelló contra el travesaño. El aprtido se le complicaba al milrayitas y en una contra luego de un gran pase de Colliard y una gran corrida de Vega, trapito definió y sentenció el resultado. El cele salió con todo y luego de un foul de Di Benedetto, Pasquinelli convirtió un penal que le dio forma al 2 a 1 final.

Por segundo año consecutivo Los Andes se queda fuera del reducido, y Temperley sigue sus pasos. Una lástima que 2 de los equipos más grandes de la categoría y 2 de los que más invierten estén tan lejos de la pelea. Los Andes se acercó un poco pero sobretodo le cortó al última chance a su eterno rival, consuelo de pobre... pero papá volvió a poner las cosas en su lugar.

viernes, 11 de mayo de 2007

SI..... sos un fenomeno

Extracto de la página de la AFA ( http://www.afa.org.ar/?m=news&n=3601&idm=13):

"[...] conferencia de prensa con la estelar participación del volante de Racing Matías Sánchez [...] "


"[...] Luego hubo una conferencia de prensa, también especial, dado que Matías Sánchez, hizo las veces de traductor. Hubo gran cantidad de periodistas locales, estadounidenses e ingleses. Todos quedaron satisfechos con la enorme mano que les dio el chico de Racing, que, con gran soltura, hizo gala de sus conocimientos de la lengua de Shakespeare [...]"


"Jugador y lenguaraz Cerca del mediodía con la invalorable colaboración Matías Sánchez, volante de Racing, se celebró una más que incomún conferencia de prensa. Matías mostró una rara habilidad para satisfacer a la gran cantidad de periodistas de las más variadas cadenas televisivas de este país, Estados Unidos e Inglaterra. Tradujo con convicción y mostró un gran dominio del idioma y de la escena. Un fenómeno. Lo de Matías, que habla y escribe el inglés a la perfección, tiene una muy fundada explicación: desde el jardín de infantes concurrió a establecimientos educacionales bilingües."


LA 51 mostrando su nivel en todos lados... ¿que más se puede agregar?


P.D: Atención a posibles novedades...

miércoles, 2 de mayo de 2007

Volver al futuro

Luego de muchísimos meses de competición sólo quedan 2 equipos, no podría afirmar que son los 2 que mejor juegan, pero son los 2 que lograron llegar.
Liverpool dejo en el camino al Barcelona, PSV y Chelsea; Milán al Celtic, Bayern Munich y Manchester U. Los 2 equipos tienen un estilo compacto con muchos jugadores en la mitad de cancha, buen manejo del balón y una contra letal.
Milán forma con un 4-4-2: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski Gatusso, Pirlo, Ambrosini; Seedorf; Kaká, Inzaghi. Varia Kaká de visitante en la función de enganche y de local de segundo punta con Seedorf más tirado como enlace. Liverpool no varía mucho la táctica de su rival y suele presentar otro 4-4-2: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Pennant, Gerard, Mascherano, Zenden; Kuyt, Crouch.
La única diferencia que podría alterar este partido parejo son las individualidades, sobretodo las del Milán. Un Kaká, Seedorf, Pirlo inspirados son más peligroso que cualquier jugador del Liverpool por si sólo. Pero no hay que descuidar el corazón que siempre muestra el Liverpool, sobretodo en finales.
No es un partido más. Los 2 equipos se conocen demasiado. Milán debe vengar su increíble derrota en la final de Turquía en 2005, y Liverpool tiene una chance más para mostrar su categoría a nivel continental. Es imposible saber como terminará el partido del 24/5, hace 2 años ya nos hicieron saber que con estos 2 equipos nada esta dicho hasta el minuto 90.