jueves, 19 de julio de 2007

Chau maestro

Hoy se murió Roberto Fontanarrosa, el más grande de la literatura futbolística (por ponerle un nombre) de nuestro país. Ser un intelectual no es hacer uso de un perfecto y correcto castellano y crear deliciosas historias, el rol del intelectual no queda sólo allí. Va más allá, a generar pasión por la lectura y por el tema a tratar, y nadie mejor para contagiar pasión por el fútbol que Fontanarrosa.

La enfermedad que desde hace un tiempo le había limitado su capacidad escritora (parálisis de la cintura para arriba producto de una esclerosis) termino con la vida del Negro. Canalla de nacimiento, socio pleno de la OCAL (Organización Canalla Anti Leprosa) y miembro fundamental del grupo de los galanes que se reunen el mítico bar El Cairo, algo así como "La Raya" rosarigasina. Nada mejor para homenajearlo que uno de sus tantos chistes (además de los escritos) que muestran su particular manera de ver el fútbol. Estés donde estés, te vamos a extrañar.




5 comentarios:

NoTe dijo...

Simplemente un gran dolor y una enorme pérdida. Se fue un grande.

Anónimo dijo...

Es triste... es muy triste (Diria Facu Soto)

Deuche dijo...

Se llevaron al mejor. Por suerte se quedaron los libros. Saludos...

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.