sábado, 7 de julio de 2007

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Argentina ganó ayer 1 a 0 su 3 partido en el Mundial Sub 20. Corea del Norte resulto ser un rival más complicado de lo esperado y el equipo mostró puntos altos y algunos puntos a mejorar.


Entre lo bueno se destacan las actuaciones de Romero, Fazio, Sánchez y Agüero, pero sobretodo la del arquero y el 9. Argentina pasa de ronda con el arco invicto, mérito del mediocampo, de la defensa pero sobretodo por mérito del jugador del AZ Alkmaar. Agüero no se queda atrás , con el golazo de tiro libre de ayer alcanzó los 3 goles y las 3 asistencias en sólo 3 partidos. Además se lo vio en un rol que no ocupaba desde su paso por Independiente, el Kun fue el capitán del equipo (Cahais estuvo en el banco por prevención) y en su salida le dio la cinta a Matías Sánchez. El equipo se muestra sólido y difícil de abatir y tiene un plus en la delantera que le da tranquilidad para manejar el ritmo de los partidos a su antojo.


En el lado negativo de esta primera ronda, Argentina tiene problema para crear situaciones de gol. Depende de situaciones aisladas e individuales de sus cracks de adelante, no encontró todavía ese juego colectivo con llegada. Otro aspecto negativo que puede llegar a complicar es la lesión de Escudero (un jugador clave ala hora de abrir partidos con su velocidad y gambeta) y el bajo nivel que mostraron tanto Zárate como Cabral (el poco tiempo que jugo). Son 2 jugadores de gran jerarquía que en cualquier momento pueden cambiar esta situación pero por el momento no lo están logrando. Este bajo nivel de Cabral, sumado a la lesión de Escudero y la intermitencia de Piatti hacen que la banda izquierda no tenga un dueño absoluto. Una mala noticia que se agrega es la 2 amarilla de Matías Sánchez que lo imposibilita de estar en octavos en la próxima fecha.


El próximo partido de la selección es el jueves a las 17.45 (hora argentina) frente a Polonia, segundo puesto en el grupo D. Seguramente se corregirán los pequeños problemas del equipo y alcanzará su mejor nivel.

1 comentario:

NoTe dijo...

Jodido el choque que viene. Pero sobra fe. Largala Zárate y Tocalli no seas tan cagón. Abrazo Juani!