domingo, 15 de julio de 2007

Tristeza no tem fin

Otra chance más que esta generación deja pasar, ya dejo pasar los Olímpicos de Atlanta, 2 Mundiales y 4 Copas America... ¿Que se puede agregar a un 3 a 0 categórico? Aunque sea sirve para derribar algunos estúpidos mitos como que la táctica no sirve de nada, Brasil no sabe marcar, Brasil no juega de contra, Argentina lo ablanda y lo liquida en el ST, entre otros.
Los que me conocen saben que soy el más anti-brasilero de todos, pero lo de hoy tienen que ser una lección, una nueva, que nos enseñe que los partidos se ganan en la cancha. Dunga, un DT al que consideraba mediocre, demostró inteligencia planteando un juego de contra con un Brasil muy aguerrido en la marca. Aprovechadno la velocidad por la bandas y teniendo una eficacia mortal.
Argentina se vio dominada y no pudo imponer su juego, salió pensando que el partido era un trámite y no había necesidad de jugarlo. Rescato el amor propio de Heinze, Zanetti, Verón, Tevez y sobretodo Mascherano el mejor jugador de la selección LEJOS. Riquelme volvió a mostrar que no se siente cómodo con la responsabilidad de manejar el equipo en las difíciles (que manera elegante de decir que se cago, no¿?), Messi que es un excelente jugador pero que solo no puede hacer milagros (no es Diego, no jodamos más...), Aimar que le faltan siempre 5 para el peso, el Pato que no es una seguridad en el arco y que habría que ir pensando en Carrizo, entre otras cosas.
La última reflexión del partido va a ser sobre el DT argentino. Basile no fue capaz de sacar uno de los 4 del fondo y poner un 3 punta perdiendo 2 y después 3 a 0 una final. Se lo notó falto de reacción, con pocas variantes y un discurso muy pobre porque puede ser gracioso por un rato un tipo que diga players, no comments, shut up, pero ¿no sería mejor uno que laburara un poco más con el equipo? Tuvimos millones de centros y no se callo una idea, ni una jugada preparada...
Queda mucho tiempo para el Mundial, hay muchos puestos con dudas enormes y jugadores que no están en edad de llegar a Sudáfrica. Ojala se revierta la situación y no pase algo parecido dentro de 3 años.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHACHOS!!!
A VER SI NOS DAMOS CUENTA Q PARA GANARLE A BRASIL TENEMOS Q JUGAR CON LA CAMISETA DE BOCA !!!
BOCA CAMPEON AMERICA 2007!!!
EL ORGULLO ARGENTINO, EL UNICO!!!

Anónimo dijo...

A mi parecer, voy a justificar un poco al seleccionado argentino.. pero SOLO UN POCO...
Me parece q la actuacion del presente dia fue desastrosa, pero no olvidemos q fue el primer partido q la argentina no jugo a nada. Los demas partidos no fue tan asi.
HOy se lo critica a riquelme porq tiene q ser mejor jugador, o porq en los partidos dificiles se caga..... yo creo q no es tan asi.. un mal partido lo tiene cualquiera, el problema es q si el equipo depende de 1 solo jugador y este tiene un mal dia cagamos, pero me parece q hoy 11 jugadores tuvieron un mal dia, sin excepciones.
No esta mal opinar del equipo, pero si esta mal cambiar de opinion todo el tiempo.. ayer se le tiraban flores al equipo..

A messi no le dicen nada, pero cuando las papas queman no hace un choto. No dudo de su habilidad, pero por caprichoso e individualista, hoy no le salio una.

Otro tema es q empezo el partido y a los 5 min ya ibamos 1 abajo.. ya es muy dificil opinar de un partido en donde el equipo contrario se cierra desde los primeros minutos. Si brasil no hacia ese gol iba a estar mas abierto abajo, y no iba a estar marcando con 9, 10 o hasta 11 jugadores...
Me parece un poco pronto criticar a este equipo q recien empieza, aunq no esta de mas llamarle la atencion. Y todo bien, pero lo de brasil hoy fue muy bueno, bloqueo a messi, tevez y riquelme, y ademas corrian una bestialidad!... y hablando de besitas.. BAPTISTA. Terrible jugador.
Hay muchas cosas para analizar, no se puede decir q este equipo defraudo, pero tampoco se le puede estar diciendo desde el primer partido q son los favoritos y todo eso, porq los jugadores se lo creyeron y salieron a jugar el partido pensando q no jugaban contra nadie porq kaka y un tal ronaldinho no estaban..

Baptista BEEEEESSTIAAAAAA


- FiN -

Anónimo dijo...

A mi lo q me parece es q el "sucesor" de maradona ese tal messi q tanto elogian, quieren, y demas... no hizo un carajo!!! Ojo con esto no lo es q le estoy echando la culpa a él solo, pero no nos engañemmos mas, este pibe no le llega ni al dedo gordo del pie de lo q era el diego! Maradona no solo hacia goles de otro mundo, como en varias ocasiones los hizo messi, el diego se cargaba el equipo al hombro, cosa q nunca lo vi hacer a este tal Messi!

De Argentina no quiero hablar! Pero bueno no quiero q se compare mas a nadie con el gran DIEGO ARMANDO MARADONA!!! El es el unico q puede salir campeon teniendo solo a Burruchaga de ayuda!

Ahhh y antes de irme quiero comentar algo mas: Riquelme por ahi no hizo nada, pero a él no se lo compara con el diego como al otro boludo!

un beso a todos!

Joako

JUani dijo...

Seguro que el equipo logro un altísimo nivel en distintos partidos, pero hoy era un partido clave para mostrar para que estabamos. Me parece que falló el DT que no tuvo reacción ante el gol abajo y el bajo nivel del conductor. Hay tiempo y el equipo puede mejorar, eso que no se dude, pero habría que replantearse la edad de algunos jugadores para que los titulares en el 2010 no lleguen con 5, 6 partidos cada uno...

NoTe dijo...

Aflojen con las boludeces de Messi, es un pibe y PUNTO. Y Basile dejate de joder con los gerontes. Pensá ya en Sudafrica. Abrazo juani!

La Mama de Roman dijo...

Basta de : El Pato, Zanetti, Ayala, Heinze, Cambiasso, Roman, Ver*n, Crespo y todos los fracasados hijos de re mil putas!!!

Gano BOCA!!!

Sam dijo...

Es muy fácil echarle la culpa a un jugador desde la perspectiva de hincha de un club, a ver para poner un par ejemplos:
El Hincha de Boca y/o pro Riquelme:
Messi es un mentira
El Hincha de River: Riquelme es un cagón.
Ahora lo que nadie es capaz de ver es que en la cancha hay 11 jugadores, y que en la cancha además de con la pelota, se juega con la táctica, cosa que muchas veces es subestimada. Sobre todo cuando tu equipo viene jugando bárbaro y está lleno de jugadores "estrellas" que rinden lo suficiente como para lograr una victoria.
Creo que Basile se confió en que el partido se iba resolver igual que todos los demás, y se olvidó de analizar a Brasil para encontrar una táctica que ayude a sus jugadores a lograr una victoria.
Brasil no es Perú ni México ni Estados Unidos....merece respeto y merece ser analizada previamente para poder ver el resquicio por el cual ganarle. Sea el Brasil que sea...
Yo no sé si Riquelme será un cagón o no..está claro que en la Selección no logra lo que si logró en Boca.
Tampoco creo que Messi sea una mentira pero si la gente lo sigue comparando con Maradona lo único que logra es ponerle una presión terrible. El pibe es bueno de verdad y tiene que ser él mismo, no Maradona, ni Pelé ni nadie...simplemente él.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer todavía. No sé que le pudo pasar a Argentina. Otra vez será, pero esta humillación dejará huellas.