miércoles, 14 de febrero de 2007

Arranco la Libertadores



Luego de un largo tiempo sin fútbol, este volvio con todo. Con toda la fecha del fin de semana y 3 partidos de copa de yapa. Los 3 equipos argentinos tuvieron suerte dispar en sus respectivas presentaciones.
Gimnasia fue el primero en debutar, y lo hizo en el siempre complicado "Centenario" ante Defensor Sporting (Uru). Gimnasia al igual que contra Arsenal, se mostro débil y flaqueo toda su resistencia luego del gol de Ariosa (el segundo fue de Morales y el tercero de Pereira, ambos ay en al segunda mitad). Tuvo como principal figura a Kletnciki y al ex Chacarita Pablo Piatti, aunque su actuación no alcanzo como para dar vuelta una historia que arrancó muy complicado para Troglio y los suyos.
El segundo equipo que se presento fue Velez Sarfield, que lo hizo en la ciudad de Guayaquil, ayer por la madrugada argentina. El equipo de La Volpe consiguio un triunfo importante en la altura de Ecuador, frente al último campeón de dicho país. El Emelec (Ecu) nunca tomo la iniciativa del juego y solo asustó con un gol anulado correctamente por offside, al ex River Jerónimo Morales Neumann. Velez a través de una pelota parada, (gol de Bustamante, jugador borrado por Russo, recuperado pro el bigotón) y un planteo inteligente para aguanter el desgaste de la altura ecuatoriana se llevó, aunque sin llegar convencer totalmente, un triunfo resonante, que le abre las puertas de un grupo complicado.
El otro equipo argentino, Boca Juniors, también tiene un grupo complicado pero no por la calidad y la historia de los rivales como el caso de Velez, sino por la altura de las 3 sedes donde va a disputar sus partidos como visitante. Hoy por la tarde disputó su primer partido (todavía a la espera de Riquelme) en La Paz frente al Bolívar(Bol). Quedó claro que el úncio rival de Boca en el partido fue la altura, ya que el Bolívar se vió totalmente superado por el cuadro xeneixe, mas allá de algún intento de Sillero al que se le anuló (correctamente) un gol por offside. Neri Cardozo fue otra vez, como ante Banfield, lo mejor de Boca aportando su rapidez y cambio de ritmo de 3/4 de cancha hacia adelante, y no fue el mejor del partido, porque el arquero paraguayo de Bolívar, Zayas, fue la figura indiscutida del encuentro.

La semana que viene sera el turno del debut de Banfield y River, veremos como se desempeñana en esta nueva incursión sudamerciana.

No hay comentarios.: