jueves, 15 de febrero de 2007

Se sorteo la Copa


Hoy por la tarde se sortearon en Venezuela los grupos de la próxima Copa América, pronta a disputarse en ese país a mediados de 2007. Luego de los discursos del presidente de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), del presidente venezolano Hugo Chavéz y de Nicolás Leóz, presidente de la Conmebol, se realizó el sorteo.

Los 3 cabezas de serie ya estaban definidos: Venezuela (local) y las 2 grandes potencias del continente: argentina y Brasil. Fueron invitadas a esta copa las federaciones de México y EE.UU.

El grupo A, quedó conformado por Venezuela, Uruguay, Perú y Bolivia. En esta zona, Uruguay tendría que mandar sin muchas complicaciones y Venezuela tendría una chance única para llegar lo más lejos posible en esta competición, su único escollo sería Perú con Farfán y Guerrero.

El grupo B, lo disputarán Brasil, Ecuador, Chile y México. Es una zona, complicada donde cualqueira le puede ganar a cualquiera. Serán partidos duros, pero si se da la lógica los brasileros y los aztecas deberían pasar de zona, pero atentos a la renovación generacional tanto ecuatoriano de la mano de Valencia y a al chilena de la mano del argentino Matías Fenández.

El grupo C, de entrada el más parejo junto al B, lo disputarán Argentina, Paraguay, Colombia y EE.UU. En esta zona veremos partidos más cerrados que en ningún otro grupo. Los 4 equipos se encuentran en una época de recambio. No sabemos que equipo presentará Basile (¿LLevará su tan deseado equipo local?, o ¿se vera obliglado a mezclarlo con los europeos?), Martino debutará como técnico de la albiroja, EE.UU. intentará cambiar su penosa imágen dejado en Alemania 2006 y Colombia remontar una reputación en continuada declianción. Los candidatos son: el equipo albiceleste y la segunda plaza sería para el hermético Paraguay, el vistoso Colombia, o el explosivo EE.UU, dependé que tanto desarrollen su juego, sus chances de clasificar.

¿Deberemos esperar hasta mitad de año para poder ver a Belluschi, PAvone, Palacio y tantos otros con la camiseta Argentina?

No hay comentarios.: