viernes, 16 de febrero de 2007

Uno mas y van...



Antes que nada, me reconozco hincha fanático de Los Andes, pero los incidentes que se produejron hoy a la tarde en la ciudad de Gerli entre las parcialidades de Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada son totalmente repudiables.


¿Qué se puede agregar a todo lo que ya se comentó durante el día de hoy y a todo lo que ya estamos acostumbrados a ver en nuestras canchas? Habría que comenzar por el desastroso plan de seguridad que tomo el Coprosede, trasladando el aprtido a una cancha (El Porvenir) a la cual las 2 hinchadas llegan por un único e igual camino. ¿Por qué no jugarlo en Talleres? o ¿llegado el caso en Banfield? donde las 2 hinchadas no se cruzarían ya en el camino. Otra cosa imperdonable es la pasividad policíaca ante estos accidentes, y luego la tardía y mal utilizada represión caundo todo se solucionaba con prevención.


Es imposible dejar afuera de esto a las 2 hinchadas, y esa necesidad que hay en la sociedad de mostrar que uno es mejor y/o más valiente que el otro (hecho que tampoco se demuestra con peleas de cascotazos, emboscadas, robos, etc).


La brutalidad, continuidad y gravedad de los incidents de las últimas semanas nos hacen lelgar a la conclusión de que en definitiva nada cambio, y nada va a cambair a corto palzo. Es necesario reveer los operativos policiales y las penas a los violentos que no permiten que el fútbol sea una fiesta para toda la familia.

No hay comentarios.: