viernes, 27 de abril de 2007

7, el número equivocado


Boca despachó al Bolívar con un 7 a 0 y dejo de lado un par de dudas que venía arrastrando. Con la goleada confirmó su participación en la 2 ronda de la Copa.

Curiosamente sólo 2 de los 5 argentinos pasaron de ronda, y desgraciadamente luego de la goleada, se enfrentaran en octavos (2/5 en Boca y el 9/5 en Vélez) dejando un sólo argentino en cuartos, toda una vergüenza. Será un partido más que interesante la revancha Russo-Vélez, Lavolpe-Boca, pero no quiero centrarme en eso en el post de hoy.

De los 16 octavo finalistas hay: 5 brasileños, 3 mexicanos, 2 uruguayos, 2 argentinos, 1 venezolano, 1 paraguayo, 1 colombiano y 1 chileno. De este pequeño análisis se pueden sacar unas rápidas conclusiones:

* el fútbol latinoamericano (y mundial) se emparejó muchísimo en los últimos años;

* es una vergüenza el sistema de calificación a la Libertadores que tiene el fútbol argentino, ya que ninguno de los 5 equipos que clasificó tenía el mismo plantel que con el que clasificó (fue muy notorio en cancha que hubo equipos lejos del nivel de esta competencia);

* la imposibilidad de los equipos chicos de mantener sus joyas ante las grandes necesidades económicas;

* ya que en latinoamerica nos gusta copiar tanto a los europeos, tendría que evaluarse la chance de jugar la Libertadores a lo largo de todo el año y no extenuar a los jugadores en 4 meses corridos, y después hacerlos jugar una Copa Sudamericana, cada vez con menos prestigio y menos plata a repartir;

* Argentina va a quedar con un sólo representante en Cuartos de final. Increíble pensando que debido al sistema de clasificación hay equipos que se clasifican 1 año y medio antes, no hacen previsión y se preparan debidamente para enfrenta 2 torneos.


Boca y Vélez, 2 de los equipos más coperos de las últimas décadas se enfrentaran en Octavos. Que muestren porque el fútbol argentino sigue siendo uno de los mejores del mundo, no muestren más conventillo ni trapitos sucios acerca de traiciones y camas. Que en vez de hablar Lavolpe y Russo sólo hablen los pies de Riquelme, Palacio, Escudero y Zárate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si loco, que calenturaaaaa. ganar la zona para tener que jugar con boquita. ojo! no es q le tenga miedo ni nada pero siempre prefiero un cuadro de otro pais y más q saliendo primero se supone q e tiene q tocar alguien un poco más debil, pero bue... así están las cosas

NoTe dijo...

Para mí Lavolpe va a plantear dos partidos bien a su estilo. Guarda con el resultado.