miércoles, 11 de abril de 2007

Tiempo de semis

Cuartos de final (vuelta)

Valencia 1 - Chelsea 2
Global: Chelsea 3 - Valencia 2
Manchester U. 7 - Roma 1
Global: Manchester U. 8 - Roma 3
Bayern Munich 0 - Milán 2
Global: Milán 4 - Bayern Munich 2
Liverpool 1 - PSV 0
Global: Liverpool 4 - PSV 0

Semifinales

Liverpool - Chelsea
Milán - Manchester U

Antes de hablar de las semifinales, un pequeño resumen de lo que pasó estas 2 últimas semanas:

* Chelsea - Valencia, una serie super cerrada, la más pareja de todas. Comenzó en Londres, con un Chelsea que propuso más pero no supo hacer notar esa diferencia en el marcador y Valencia se trajo un valioso 1 a 1 por no saber cuidar su ventaja inicial. En la vuelta, Valencia mostró su mejor fútbol (hacia mucho que no se veía) se puso en ventaja y hasta pudo liquidar la serie, pero no lo hizo. Grave error. El Chelsea volcó sus millones con todo hacia adelante y luego de una serie de rebotes lo empató y en la última jugada, cuando ya todos pensaban en el alargue, Essien (a mi gusto, hoy el mejor 5 del mundo) sorprendió a un veterano Cañizares y metió a los blues en semis. Valencia lo tuvo todo el tiempo, no lo pudo aguantar.

* Milán - Bayern Munich, otra serie cerrada. Pero esta serie parecía (y fue) cerrada por la forma de juego (especulativa) de los 2 y su presente irregular. Pudo ser para cualquiera dependía del día que tuvieran a la hora de salir a la cancha. el primer partido fue un empate, pero dejó un sabor a victoria en los paladares alemanes (2 goles de visitante y empate sobre la hora). Bayern no supo aprovechar esta ventaja y Milán manejó el partido a su antojo liquidándolo y aguantándolo con mucha suficiencia.

* Liverpool - PSV, serie muy interesante, chocaba un equipo copero con otro que no lo es. Liverpool es un equipo que por más que no ande bien siempre rinde con un plus en los partidos de Champions; PSV parecería ser todo lo contrario. Liverpool liquidó su serie en el partido de ida, y el resto fue historia. Con un inteligentísimo planteo de Rafa Benítez, logró una victoria abultada de visitante dejando sin chances a un PSV que planteaba (en teoría) un escollo difícil de pasar, luego de haber eliminado al Arsenal de Wegner.

*Manchester U. - Roma, parecido al anterior. ManchesterU. un equipo con tradición copera y Roma un equipo irregular que alterna participaciones de Champions, con Uefas, y sequías. Con un buen partido en el Olímpico Roma planteaba un interrogante en la serie. Manchester en una clase de fútbol asociado paso por arriba a una Roma desconocida, que falló demasiado en defensa y no tuvo reacción adelante. Roma no supo aprovechar el buen resultado en casa, y abrumado por la presión de salvar el año (esta demasiado lejos del Inter en el scudetto) le jugaron en contra.

2 comentarios:

NoTe dijo...

Que jugador ese Essien. Milán campeón de Europa. 100% presentimiento! Abrazo!

Anónimo dijo...

Muy buen resumen...sale campeon el Manchester