sábado, 7 de abril de 2007

Como en Europa, pero mal...

En una época en que los técnicos duran milésimas de segundo, 2 instituciones (intentando emular a los grandes equipo europeos) renovaron el contrato de sus DT. Pero ratificar a Merlo y a Passarella ¿es un signo de grandeza europea o del caos que están viviendo Racing y River?

Racing, con un promedio bajísimo, entre hoy y mañana puede quedar último del torneo. Torneo en el que prometía para grandes cosas con las nuevas incorporaciones millonarias que llegaron a pedido de Merlo (Cabrera, Pellerano, Claudio López y en menor medida Sosa). Es bueno para el club renovarle el contrato a un DT al que le trajeron todo, lo que quiso y no le encuentra la vuelta al equipo. Racing no gusta, no gana y sus planteos son cada vez más ridículos. Ayer por la noche frente a Gimnasia de Jujuy, puso una línea de 4 y un doble 5 para un rival que jugaba con 1 sólo delantero. Gómez, leyendo que Racing no generaba peligro, puso un segundo punta en el ST y le ganó el partido con un gol (complicidad de Campagnuolo) y cerrándose atrás.

River hizo la inversión más cara de los últimos años (superior al comienzo de Macri en Boca), y quedó afuera de la Copa Libertadores en 1 ronda, frente a un equipo venezolano (que aunque no es la misma Venezuela, no deja de ser de los 3 países más débiles del continente). Teniendo los mejores jugadores del torneo local, jugadores de nivel europeo; jugadores de nivel de selección Passarella no puede formar un equipo ni capaz de pasar la 1 ronda de la Copa, ni de estar cerca de la punta. Para peor, el ex DT de la selección argentina, le atribuye el resultado a la suerte.


Es verdad que los refuerzos , tanto de uno como el otro, no rindieron en el nivel en que se esperaba, pero ninguno de los técnicos supo dar vuelta esa historia y poner en el lugar que merecen a Racing y a River. Los dirigentes queriendo emular a los equipos más grandes del mundo, se niegan a echarlos (¿esperando una renuncia?) alegando un proyecto a largo plazo..., pero lo que mal comienza rara vez bien acaba, y está muy claro en el sentir de la gente, que es hora de cambiar de aires. Ya lo dijo ayer la hinchada de Racing:


"Escúchelo, escúchelo, escúchelo, el Paso a Paso, se terminó, hay que ir al
frente la puta que lo parió... "

"Salta, salta, salta, pequeña langosta, Marín y De Tomaso son la misma
bosta"

2 comentarios:

NoTe dijo...

Paradojas: Muchas inversión = Pocos resultados..
Tienen espalda muy ancha esos dos técnicos, si fueran otros, vuelan hasta Groenlandia. Abrazo!

Anónimo dijo...

no coincido con que prometia para grandes cosas..en el verano fue un desastre con todas las letras.
a mi merlo no me gusto nunca y la verdad q como hincha de racing me indigna..nunca me gusto el planteo tactico q armo..y cuando salia a decir q era ofensivos era un cara dura..siempre se tiro atras pero mal,cuando nos tiramos atras nos hacen goles,los demas se tiran atras y no los podemos pasar
el planteo de ayer fue una mierda y por suerte la gente se dejo de tanto amor por merlo y empiezan contra el,no pueden adorarlo porq nos dio un campeonato q ensima hubo plata de por medio..desde el torneop pasado q viene haciendo las cosas mal
en finn
adioss