viernes, 20 de abril de 2007

Me voy pero te juro que mañana volveré

Ayer por la tarde el último gran ídolo de Boca anunció su ya conocida partida hacia el fútbol de los EEUU. Luego de 10 años en el club, y de rechazar todo tipo de ofertas del exterior el mellizo jugará (por lo menos) hasta diciembre en el Colombus Crew, con posibilidad de alargar por 2 años más.

En la conferencia, Guilermo admitió que se va de Boca porque es lo mejor para él y para Boca (debido a que Russo tenía todo el tiempo la presión de la gente por ponerlo), y Macri le ofreció el puesto de DT para cuando se retire del fútbol. Cuando le dieron a elegir: un gol, eligió el del 2 a 2 con River; un título, la Copa Libertadores ante Palmeiras (por la poca fe que le tenían a Boca); un partido, contra el Bayern Munich (porque contra el Real Madrid no había podido jugar).

Barros Schelotto fue uno de los mejores 7 de los últimos tiempos del fútbol argentino. No tuvo muchas chances en la selección: pudo haber sido por su rol extremadamente polémico, por no haber jugado en Europa (porque roce internacional tiene y mucho), el nivel de los otros jugadores en su puesto o por gustos de los DT de turno, la verdad no lo se, pero mereció un lugar más importante en la historia de la celeste y blanca.
Guillermo es el jugador que putean todos los hinchas rivales, pero es el jugador que en el fondo ellos quisieran que defendiese los colores de su equipo. Un tipo que prefirió la grandeza futbolística al mero hecho de decir "jugué en Europa", así fue como se ganó el amor de LA 12 sumado a sus gambetas, su lengua larga y su picardía a flor de piel.

Partirá para EEUU, pero no pasará mucho tiempo hasta que sepamos de él o de alguna de sus genialidades.

2 comentarios:

NoTe dijo...

Muy buena nota Juani. Abrazo!

Anónimo dijo...

1. “Según la prensa mundial, el gol de Messi hace que el Milan sueñe con Ronaldinho Gaucho.
Según la opinión del presidente del Milan, el gol de Messi puede ser bueno para que el barcelona entienda que el club puede sobrevivir sin Ronaldinho Gaucho.
El presidente del Barcelona afirmó varias veces que Ronaldinho es intransferible, dando la idea al mundo que el Barcelona no sobrevive sin él.
Sin embargo, para el presidente del Milan, el gol de Messi puede encender una luz de esperanza para los clubes grandes de Europa que sueñan con Ronaldinho.
Según la prensa brasilera, Ronaldinho va a hacer varias jugadas espectaculares que van a opacar el gol de Messi.
La prensa local recuerda que Ronaldinho es un genio porque siempre hace varias jugadas espectaculares, no una cada 100 años.
Algunos comentaristas locales deportivos recalcan que en realidad, Ronaldinho deberá volver a hacer sus lindas jugadas que hacen al mundo babear.
Y así, el argentino Messi volverá al olvido.”
Leandro Maia
São Paulo-Brasil