miércoles, 23 de mayo de 2007

El campeón que nunca debió ser

23 de Mayo de 2007, La Revancha.

Un aire de revancha sobrevolaba el Estadio de Atenas hoy a la tarde mientras se disputaba la final de la Champions League. Liverpool y Milán repetían la final más apasionante de los últimos tiempos, ninguno de nosotros esperaba lo que pasó. Un partido decepcionante, donde la especulación le ganó al juego, donde el miedo le ganó al fútbol. Una lástima que el partido más esperado del año haya transcurrido de esa manera.
El 4-3-2-1 del Milán y el 4-4-1-1 de Liverpool nos daban la pauta de semejante desarrollo. Sería tonto a esta altura pensar que la cantidad de delanteros es proporcional a las posibilidades en ataque de dicho equipo, pero los mediocampos aguerridos de ambos equipos, no ayudaban mis expectativas. Nada, nada de nada; no apareció Kaká, ni Seedorf, ni siquiera Gerrard.
El equipo italiano tomó ventaja en el marcador casi terminando el PT, luego de un tiro libre de Pirlo que rebotó en Inzaghi y no paró hasta el fondo de la red. Liverpool, sin hacer demasiado mereció un poco más (al menos el empate). El ST se desarrolló parejo con un Milán esperando su chance de contragolpe y un Liverpool dominador de la pelota pero sin llegadas claras. Recién faltando 12 minutos Benítez se decidió por Crouch (sacando a Mascherano). Un poco tarde teniendo en cuenta lo importante que es este jugador en el area rival. A los poco minutos, Kaká encontró un balón en mitad de cancha y asistió a un Inzaghi inteligentísimo que evitó el off side por milímetros, luego esquivó a Reina y estampó el 2 a 0. Liverpool arriesgó un poco más y luego de un córner peinado en el 1 palo, Kuyt descontó faltando 2 minutos. Los fantasmas de Estambul amagaron con aparecer, pero no hubo tiempo y el Milán alcanzaba su 7 Champions League (contando Copa de Europa también).
Merecido o no Milán es el nuevo campeón reinante en Europa, lo que seguro no es merecido es su participación en dicha copa. El equipo italiano no debió participar debido a su problema en el caso por corrupción arbitral; es una vergüenza que la Federación Italiana haya permitido su participación dejando (casi) en la nada el castigo que le correspondía.
Moraleja: Las 2 partes no siempre son buenas; la 1 impresión es lo que cuenta (o al menos lo que quedará selectivamente en nuestra memoria)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen resumen p-ero yo soy del inter y ustedes son todos putos ganen lo q ganen lo compraron jejejejeej

Car dijo...

Gano el Milan! Gracias, no pude ver el partido y el resumen me informo bastante.
Beso ^^

Marco dijo...

Un partido horrible, lleno de horrores tecnicos y tacticos. Aburrido, conservador, previsible. Los laterales del Milan son temerarios y hasta Maldini rechazaba para los contrarios. Gerard regalando un mano a mano; Gatuso regalando una salida. Desastre.

Un saludo de Buenos Aires!!!

NoTe dijo...

Buen post. Abrazo!