jueves, 31 de mayo de 2007

Miracle Team (experiencia, oficio y personalidad)

"Esto es para mis compañeros. Pusimos unos huevos bárbaros. Hablaron mierda de nosotros pero, a veces calladitos y a veces no, dimos vuelta series que estaban perdidas. Le dimos una sorpresa a la Liga" Leo Gutierrez.

La frase del ala pivot de Boca y la Selección, MVP de la final, resume lo que fue esta temporada de básket en Boca. Luego de un flojo inició y la partida de Cadillac, Piccato su ayudante tomó las riendas de un equipo a la deriva. Este asistente con poca experiencia se logró mantener en el cargo por el apoyo de los líderes y la falta de candidatos con la "chapa" necesaria disponibles en el momento. Boca remontó 2 series antes de llegar a esta emotiva final. Remontó un 2 -0 en contra con Ben Hur (luego de perder los 2 de local) y la serie con Libertad.

Sin embargo su victoria en Mar del Plata en el primer partido de la serie, mostró que las cosas esta vez serían distintas. Luego Peñarol empató y retomó la ventaja de la localía al ganarle en la Bombonerita. Boca sacó cahapa de campeón ganó 2 seguidos dejando la serie match point. En el último partido con la presión de cerrarlo y no tener que definir en la complicada y apasionada ciudad de Mar del Plata, y la soportó como un campeón.

Parrafo aparte merece el rendimiento de Peñarol, lejos el mejor equipo de la temporada regular. Pareció sufrir la presión de su enorme cantidad de gente y la presión de demostrar, de lograr lo que hace tanto esperan.

Lo de Boca se resume en 3 pilares : experiencia, oficio y personalidad. Legaria, Oroná, Robinson, Gutiérrez, Leiva, Borelli, Paladino, Cequeira, Piccato y compañia felicitaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es increible, boca en tODOS LADOS CHE, a ver si nos dejamos de joder y nos damos cuenta q boca es el club mas grande de la argentina y de los mas grandes del mundo por donde lo mires...
Gracias boquita por tantas alegrias y bien juani reconociendolo...jajajajaj
Martin G Buscemi
(C.A.B.J)
SOCIO N: 64441-1
Abono N: 58613-1

NoTe dijo...

Gracias por el número de Abono. La verdad fue una final que me sorprendió. Daba todos los boletos por Peña. Abrazo!