lunes, 28 de mayo de 2007

Té para tres

El Torneo Clausura nos depara una de las definiciones más apasionantes de los últimos años, comparable quizás a aquella que protagonizaron Newell´s - Vélez o quizás igualen la emotividad logrado por la final Estudiantes - Boca. 3 equipos, 3 fechas, 9 puntos en juego y 5 como máxima diferencia actual.

San Lorenzo es el equipo que lleva las de ganar este Clausura. Con un DT inteligente, un grupo confiado, fuera de competencias internacionales es muy difícil que ceda los puntos que le faltan a Boca y Estudiantes. El gran nivel y regularidad de sus jugadores, hacen del equipo de Boedo un engranaje casi perfecto que si bien no luce del todo no deja de ser preciso y efectivo. Imposible escribir un 11 titular, ya que las diversas lesiones, sanciones hicieron que Ramón Díaz cambiara continuamente de nombres.

Boca tiene su cabeza en la Copa Libertadores, y si bien tiene una herida que todavía no cerró, jugará sus fichas a una Copa en la que esta en mejor posición de cara a su resolución. El cuadro xeneixe necesite si o si ganar uno de los dos torneos, para aplacar el fracaso en el Apertura y justificar sus millonarias inversiones. Los rivales que quedan en la Copa no son superiores a Boca, pero el desgaste de fin de temporada y de dar pelea en 2 frentes, puede ser motivo de terminar sin el pan y sin la torta.

Estudiantes, el último campeón, el que menos presión tiene dejó escapar una gran posibilidad con el empate del otro día frente a Newell´s. Ya es conocida la garra y el empuje pincha y si bien las chances en el campeonato anterior eran numericamente inferiores, este Apertura casi lo despide. El hecho de tener que depender de los resultados de 2 rivales limita demasiado sus expectativas.

Las cartas están echadas, ninguno tiene un fixture del todo accesible. Habrá que esperar la resolución del torneo anterior nos obliga a estar atentos hasta la última fecha con el plus de que en este torneo se define otra apasionante tabla, la del descenso y promoción.


2 comentarios:

La Mama de Roman dijo...

Ya fue, campeon San Lorenzo...

NoTe dijo...

Está peleado. A San Lorenzo le quedan algunos partidos chivos. Hay que ver cómo le va a Boca en Cúcuta.