lunes, 11 de junio de 2007

Del infierno al cielo en 18 fechas

Falta una fecha para llegar al final de este emocionante Clausura y ya tenemos campeón: el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. La 19 fecha no sera en vano, se definen 1 descenso y 1 promoción, 1 posible lugar en la Libertadores y uno en la Sudamericana.
San Lorenzo, le pese a quien le pese, fue el más regular del torneo. Defendió la punta durante todo el torneo, algo que suele complicar generalmente. Alternó momentos de brillo, con muchos momentos de efectividad máxima, seguridad en defensa y escasos errores infantiles.
Le fue difícil repetir el 11 titular, sin embargo la gran cantidad de jugadores destacados hizo mucho más fácil la sustitución en los distintos momentos. Jugando a armar un 1 ideal del ciclón, se me ocurre un: Orión; Bottinelli, Méndez, Tula; Rivero, Hirsig, Ledesma, Ferreyra; Fernández; Lavezzi, Silvera. Injusto ya se, tendría que incluir a González, Jiménez, Bianchi, Voboril, Acevedo, Torres que jugaron en un buen nivel en momentos claves.

Otro punto a resaltar en San Lorenzo es su cuerpo técnico con Ramón Díaz a la cabeza. El pelado arriesgando mucho más que el nombre, se la jugó por un equipo que venía muy golpeado luego del ciclo de Ruggeri y le cambió la cara. A través de aciertos en el mercado de pases(contratando jugadores no requeridos por otros clubes, liberando gente que no estaba en el nivel adecuado y bancando a gente que merecía continuidad) formó un plantel como para ilusionarse. La motivación que le impregnó al grupo en cada fecha lo convirtieron en un equipo durísimo, casi imbatible. San Lorenzo fue campeón, y Ramón no sólo sumo otro título a su larga lista, sino que calló a muchos que dudabamos de sus condiciones como DT.

Lo último a destacar de este flamante campeón es su dirigencia. Con Rafael Savino a la cabeza se apoyó un proyecto y se hizo lo (im)posible por apoyarlo y facilitarle la mayor cantidad de cosas. Ese esfuerzo (de un club en convocatoria), sumado a una buena conducción, trajo los resultados buscados hace tanto tiempo.

Este equipo acaba de llegar a un punto alto, de mantenerse junto puede seguir mejorando con la motivación de lograr la tan ansiada Copa Libertadores que tanta falta le hace a San Lorenzo, para terminar con las estúpidas discusiones que no lo consideran un grande del fútbol argentino . En este fútbol argentino es difícil mantener un plantel, pero los hinchas de San Lorenzo saben que aunque se vallan algunos y lleguen otros, de la mano de Ramón Díaz... la base esta!

2 comentarios:

Marco dijo...

Todo muy bien. San Lorenzo es campeon. Logro mas puntos que todos los demas. Pero ¿a que juega?

Buen blog.
Saludos.

NoTe dijo...

El analisis de San Lorenzo viene de la mano con el rendimiento de los otros equipos. Nadie demuestra nada del otro mundo. Igual le sirvió que Boca siguiera en la Copa. Es indudable eso. Abrazo!