jueves, 22 de marzo de 2007

Corresponsal en cancha: Banfield - América


El miércoles por la noche Banfield y América jugaron el 4 partido de la zona de grupos de la Copa Libertadores en el Florencio Sola. El taladro necesitaba los 3 puntos para mantenerse vivo en la copa y apaciguar el ambiente luego de la salida de Hernández.
En su debut como DT (interino) Pablo "Vitamina" Sánchez plantó un 4-3-1-2 que salió a ganar el partido desde el minuto 0. El primer gol lo consiguió Lujambio luego de un intento de rechazo fallido en el área chica por parte de la defensa mexicana. El 2, también del uruguayo, fue luego de un pelotazo peinado por él mismo, una corrida de Ctivanich y un centro que encontró a Lujambio sólo con el gol.
El trámite del ST fue más tranquilo, Banfield bajó los decibeles plantando un 4-4-2 que ante el avance del Amércia volvió a transformar en 4-3-1-2. De un tiro libre mal jugado y una increíble corrida y una preciosa definición de Ctivanich vino el 3 gol de los locales. Ese resultado dejaba a Banfield con el 2 lugar del grupo por diferencia de gol, pero una infantilidad de Luchetti sumado a un error arbitral le permitieron descontar a Cabañas (Luchetti sacó rapidamente y su tiro rebotó en un mexicano que voluntariamente se interpuso en su camino, luego la tomó Cabañas, en off side, y marcó el gol. Doble error arbitral)
Si bien antes de comenzar el partido Banfield era el favorito a mi punto de vista, el partido se dió de una manera totalmente impensada para mí. Vitamina mostró un interesante planteo y utilizó jugadores que no eran tenidos en cuenta por Hernández (caso de Bardaro y Morales). En Banfield se destacaron la dupla delantera (Ctivanich-Lujambio), el enganche y luego volante por derecha Chatruc, Barraza por el lateral derecho y el doble 5 (Quinteros-Villareal) muy firme en la marca.
El rendimiento de América dejó mucho que desear. Se mostró como un equipo horizontal, lento y previsible. Muy flojo defensivamente y contrario a lo común en los jugadores mexicanos, es decir jugadore con buena técnica y ordenados tacticamente. Es imposible rescatar algún punto alto en un equipo que aún viniendo con todos sus titulares (figuras multimillonarias) dejó mucho que desear en todas las líneas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...paso por acá para comprobar si es cierto el nombre, a ver que tanta suerte trae. jejeje no, en serio Juani: exitos con el blog, seguí adelante!!!!! Te aviso que en "EL SHOW" te voy a linkear, copate y linkeanos tambien así fomentamos aún más la solidaridad interblogueril(?)

Salú

NoTe dijo...

Juani me es un placer pasar por el blog, la verdad que está muy bueno, le ponés empeño y eso vale y mucho! Igual que el amigo Pol te linkeo en mi blog y nos vamos ayudando. Abrazo!