sábado, 10 de marzo de 2007

Narváez histórico


Omar Narváez retuvo por 10 vez su corona OMB del peso mosca. Fue por puntos en una decisión unánime. El campeón derrotó claramente al local (la pelea se disputó en Cannes, Francia) Brahim Asloum e igualó el récord de Pascual Pérez y Santos Laciar.

El chubutense marcó el ritmo de la pelea en todo momento, y de no ser por su dolencia en su mano izquierda (su mano hábil) lo hubiera liquidado mucho antes de las tarjetas. El púgil argentino desplego un inteligentisimo planteo, donde siempre llevó el ritmo de la pelea como más le convino. Combinó con mucha rapidez y astucia moviemientos de cintura y pies, para equilibrar su floja zurda. Derribó a su oponente en el 1 round, pero no logro conectar ningún otro golpe claro, no le hizó falta, ya que el francés se mostró mucho más accesible de lo que se prevenía.

Narváez, el boxeador más profesional de los de su camada (sólo tuvo el desliz del accidente que sufrió arriba de su moto. Este accidente le complicó su mano izqueirda, y antes de la pelea se resintió de esa lesión), recibe hoy un premio que llega en el mejor momento posible. Ante las dudas por el alejamiento de su entrenador de toda la vida, el cordobés Carlos Tello, y una victoria un poco desilucionante en una Luna Park repleto, Narvaéz nos vuelve a mostrar que es un luchador con una técnica y un coraje HISTÓRICOS.

No hay comentarios.: