miércoles, 14 de marzo de 2007

Homenaje a los grosos del fútbol: Bambino Veira


NOMBRE Y APELLIDO: Héctor Rodolfo Veira.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 29-5-46, en Capital Federal.

TRAYECTORIA COMO JUGADOR: San Lorenzo (dos etapas), Huracán, Banfield, Laguna (México), Sevilla (España), Comunicaciones (Guatemala), Corinthians (Brasil) y Universidad de Chile.

TRAYECTORIA COMO TECNICO: San Lorenzo (cuatro etapas), Banfield, River, Vélez (dos etapas), Cádiz (España), Boca, Selección de Bolivia, Lanús y Newell's.





Héctor Rodolfo "el Bambino" Veira era un goleador hábil, encarador y desfachatado. Esa personalidad la conservaba aún fuera de la cancha. Llegó a la selección Argentina en el año 1967. Su carrera como jugador no fue tan exitosa, pero se tomaría revancha en su rol de entrenador. Integro lso "carasucias" un delantera de San Lorenzo a comienzos de los 60´ que aún jugnado en tercera era seguida por el público del ciclón. Desvalorizado en su rol de DT, el Bambino fue el técnico que le dió a River su primera Copa Libertadores y su única Intercontiental frente al Steua Bucarest (Rum) en 1986. También fue el técnico del San Lorenzo campeón del Clausura 1995.
Hoy convertido en hombre de medios, el Bambino nunca deja de sorprendernos con sus desopilantes frases. Un pequeño homenaje (el primero de varios) a uno de los grandes del fútbol argentino, al que deseamos ver de nuevo en un banco de suplentes lo más pronto posible.




http://www.youtube.com/view_play_list?p=95C9A267684E44F1

Para más info. visiten http://bambifrases.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juaniii!!!
como te dije me gusta mucho lo q escribis,me parece muy bueno..
te olvidaste del resumen de la fecha 5!!quiero ver q pones de racing!! la clave:el culo q tuvo moralez al patear jajaj
bueno me voy a sumar a las firmar diarias je
besitooss
chauu!

Anónimo dijo...

haciendo referencia sobre el bambi..dice muchas boludeces pero a veces te cagas de risa!
ahora sii
chauu!

Anónimo dijo...

q haces juani soy berto.. lo pongo aca por q no entiendo un choto como funciona esta verga.. pero bbuen qeria hacer mi aporte al homenaje del bambino.. que figura.. el primer tecnico q nos hizo conqistar america.. y la intercontinental... y bueno todas las frase conocidisimas..la mejor q tiro.." pedi un 4, y me trajeron un pomelo" ajaja
bueno nene cuidate nos vemos
beso

Anónimo dijo...

Que grande un el bambino, un cra como diria el jaja! idolo del ciclon que por cierto haber si este año damos la vuelta jaja. Te podria contar muchas anecdotas del bambino que jugo con mi tio en San Lorenzo,con los carasucias ,los matadores que iban salir campeones invictos! y en la Seleccion. bue nada mas asi que te dejo muy buena la pagina saludos a todos

Miedo Escénico dijo...

Personaje simpatico, pero de fútbol ...... mmmmm un simple comentarista del programa de niembro, eternamente eso será.