
En el arco se encuentra un experimentado Cuenca, que está pasando por un buen nivel, luego de la continuidad y confianza que le mostró el técnico.
La defensa cuenta con 2 centrales aguerridos a los que no es fácil ganarles de arriba y 2 centrales reconvertidos en laterales que no pasan al ataque salvo contadas excepciones, pero que a la hora de ir a cabecear al área rival son de gran peligro. (Gandolfi,Casteglione, Loeschbor, Sekagya)
En el medio logra el equilibrio perfecto con un doble 5 de marca (San Martín) y de juego (Ortíz). Además agrega vértigo y llegada con Garnier por derecha y Llama por izquierda (que reemplazó muy bien al ahora en Betis (Esp) Juan Pablo Caffa).
En la delantera, tiene a 2 puntas ex velez, que están pasando un buen momento. La efectividad de Obolo como delantero centro y Valdemarín como asis tidor por las bandaso también definiendo dentro del área.
El banco no es un tema menor. Tiene una buena base de recambio donde mezcla juventud con experiencia y nombres como Orcellet, Mouche, Gómez, Raymonda.
El técnico es Gustavo Alfaro, uno de los más trabajadores y calificados de la nueva generación de DT. Alfaro cuenta con la ventaja de venir con casi el mismo plantel
desde hace unas temporadas más algún refuerzo. Plantea un juego compacto y corto, basado en una defensa ordenada si pasar mucho al ataque, un ataque ordeando, contrataques rápidos y jugadas de balón parado (córners, tiro libres y laterales, jugada ignorada por muchos equipos..) bien aporvechadas.

Saber si Arsenal podrá mantener este nivel de juego es una incógnita, pero sin jugar Copa Libertadores y manteniendo este niveld e jeugo es un serio candidato a llevarse este Torneo Clausura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario