martes, 6 de marzo de 2007

¿Por qué Arsenal es primero?

Parece casi increíble que llendo 4 fechas, el único puntero con 100% de efectividad sea Arsenal de Sarandí. Sorprende que un equipo sin súper figuras ni grandes contrataciones este arriba de un torneo llenó de millonarios refuerzos y jugadores de primerisimo nivel, pero si analizamos su éxito pieza por pieza veremos que no hay nada sorpresivo en este Arsenal.
En el arco se encuentra un experimentado Cuenca, que está pasando por un buen nivel, luego de la continuidad y confianza que le mostró el técnico.
La defensa cuenta con 2 centrales aguerridos a los que no es fácil ganarles de arriba y 2 centrales reconvertidos en laterales que no pasan al ataque salvo contadas excepciones, pero que a la hora de ir a cabecear al área rival son de gran peligro. (Gandolfi,Casteglione, Loeschbor, Sekagya)
En el medio logra el equilibrio perfecto con un doble 5 de marca (San Martín) y de juego (Ortíz). Además agrega vértigo y llegada con Garnier por derecha y Llama por izquierda (que reemplazó muy bien al ahora en Betis (Esp) Juan Pablo Caffa).
En la delantera, tiene a 2 puntas ex velez, que están pasando un buen momento. La efectividad de Obolo como delantero centro y Valdemarín como asis tidor por las bandaso también definiendo dentro del área.
El banco no es un tema menor. Tiene una buena base de recambio donde mezcla juventud con experiencia y nombres como Orcellet, Mouche, Gómez, Raymonda.
El técnico es Gustavo Alfaro, uno de los más trabajadores y calificados de la nueva generación de DT. Alfaro cuenta con la ventaja de venir con casi el mismo plantel desde hace unas temporadas más algún refuerzo. Plantea un juego compacto y corto, basado en una defensa ordenada si pasar mucho al ataque, un ataque ordeando, contrataques rápidos y jugadas de balón parado (córners, tiro libres y laterales, jugada ignorada por muchos equipos..) bien aporvechadas.
Saber si Arsenal podrá mantener este nivel de juego es una incógnita, pero sin jugar Copa Libertadores y manteniendo este niveld e jeugo es un serio candidato a llevarse este Torneo Clausura.

No hay comentarios.: