jueves, 8 de marzo de 2007

Cuando la AFA genera violencia

Hoy por la tarde se conoció el insólito informe del árbitro Luis Collado. EL juez, informó y amonestó (a través de su informe) a 16 jugadores de Néwell´s por tirarle la camiseta a su hinchada luego de la victoria frente a Racing el último viernes.
Newell´s es un equipo que venía de 14 partidos sin ganar, la expulsión de un entrenador y que por festejar su alegría por salir a flote luego de tremenda situación fue sancionado. Como cosencuencia de este estúpido fallo se quedará sin Germán Ré, Nicolás Spolli, Claudio Husain (que tenían 4 y llegaron a su 5 amarilla) y sin Sebastián Arrieta y Ariel Zapata (que estaban amonestados y fueron expulsados). Sólo se salvaron Ansaldi, que ya había sido expulsado y Cardozo que estaba dando una entrevista a la TV.
Hacerle esto a un equipo, que peligra por salvarse de la promoción y comprometerlo sin 5 titualres para su próximo partido es una manera de generar violencia (cabe recordar que probablemente se le descuenten 9 puntos por los incidentes frente a River, situación que lo complicaría más aún). El reglamento es claro, los jugadores no pueden sacarse la camiseta en el terreno de juego (esto es principalmente para evitar publicidades por parte de los jugadores). Esta sanción es un falta de sentido común por parte del árbitro y por parte del Tribunal de disciplina, que no entiende de sentimientos y se basa sólo en absurdos conceptos. Esperemos que este tribunal sea tan (o más) severo con los violentos que ensucian este deporte como lo es con los que lo hacen al fútbol el deporte más lindo del mundo.

No hay comentarios.: